Maite Galdeano regresa a Pamplona con su madre tras conocerse sus planes de mudarse a Madrid. La exconcursante de 'Gran Hermano', que habría vendido su piso de La Manga para comprarse un terreno que le permita estar cerca de su hija, ha viajado hasta su tierra natal y ha visitado a su progenitora, que vive desde hace algún tiempo interna en una residencia y está enferma. Desde el centro en el que se encuentra, la madre de Sofía Suescun ha compartido su diagnóstico médico.
La abuela de Sofía Suescun era una completa desconocida hace unos meses. Tras el estallido del conflicto familiar, Maite Galdeano ha posado con ella en varias ocasiones. Este comportamiento y actitud ha sido muy criticado en redes sociales, donde no son pocas las voces que creen que la de 'La papela del camión' estaría aprovechándose de una mujer mayor y enferma para chantajear a su hija.
La madre de Maite Galdeano tiene problemas de movilidad y requiere de una silla de ruedas para poder desplazarse. Además, tal y como se ha visto a través de sus redes, necesita ayuda para poder comer y apenas articula palabra (o al menos no lo ha hecho ni ha respondido a su hija en los vídeos que esta ha publicado). "Mamá, cariño. ¡Saluda! Diles ¡hola!", le dice mientras su madre sonríe y mira a su hija sin hablar.
En las últimas imágenes que 'la elegida de Dios' ha publicado a través de sus redes se puede ver a la anciana utilizando una cánula nasal que le administra oxígeno debido a la deficiencia respiratoria que tiene a causa de una infección de la que no ha dado muchos detalles.
"Está con una infección de vías respiratorias", dice Galdeano mientras comparte el diagnóstico médico de su madre. La que fuera conductora de autobuses ha visitado a su madre para "subirle el ánimo". No solo con su presencia trata de animar a la octogenaria, también con "música de su época". "A nuestros abuelos, a nuestros mayores, les va muy bien la música de su época. Le voy a poner Julio Iglesias", comenta.
A la abuela de Sofía y Cristian Suescun siempre se la ha visto en silla de ruedas. Se desconoce la capacidad de movimiento que tiene, sin embargo, que pase tantas horas sentada puede favorecer la aparición de problemas circulatorios. Puede que ese sea el motivo por el que Maite se ha dejado ver en la residencia dando friegas y masajes en las piernas y en los pies a su madre.