Gorka Ibarguren reaparece desde el hospital mientras anuncia su paso por quirófano. El exconcursante de 'Supervivientes' se encuentra hospitalizado y ha sido intervenido de un problema que arrastraba desde hacía años.
La operación del guipuzcoano, que llevaba esperando "casi dos años" para ser intervenido quirúrgicamente, ha salido - según él mismo ha explicado tras subir a planta - "fenomenal". Desde la cama del la habitación en la que todavía deberá permanecer durante algunos días hasta recibir el alta, Gorka ha compartido una imagen a través de sus redes sociales y explicado cómo se encuentra.
El joven padecía problemas de espalda por culpa de una hernia discal de la que ya ha sido operado. Concretamente en la zona lumbar, entre el disco de las vértebras L4 y L5, el cual desempeña según los expertos un papel importante en el mantenimiento de la curvatura de la columna lumbar. Este segmento L4-L5, ubicado en la parte más baja de la columna lumbar, soporta el peso de la parte superior del cuerpo y permite el movimiento, lo que hace que sea propenso a sufrir lesiones.
Aunque la edad o la genética son condicionantes, existen determinados factores de riesgo que pueden propiciar las probabilidades de sufrir una hernia de este tipo, como la profesión, el peso o el tabaquismo, que puede disminuir el suministro de oxígeno a los discos y hacer que se deterioren más rápido.
Cuando un paciente, como Gorka en este caso, sufre una hernia discal lumbar en la L4-L5, suele presentar fuertes dolores en la zona, entumecimiento o debilidad; en ocasiones también acompañados de ciática. Esta patología se produce por la rotura del disco intervertebral, cuyo contenido se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce un intenso dolor.
"Tras casi dos años de espera por fin me han operado", celebra el entrenador personal, que tras esta operación necesitará realizar ejercicios de rehabilitación para recuperarse por completo.
A pesar de la impactante imagen que él mismo ha compartido desde la cama del hospital, Gorka se encuentra bien. "Ya iré contando las sensaciones y si ha merecido la pena para que os sirva de ayuda", dice a sus seguidores, a los que se ha mostrado enormemente agradecido por los mensajes de "apoyo" y preocupación que ha recibido en las últimas horas.
"Ahora a recuperarme. Gracias, eskerrikasko por el apoyo. Sois muy grandes", ha dicho el que, junto con Marieta, protagonizase una de las grandes polémicas de 'Supervivientes' por sus supuestos besos en la comisura.