Han pasado ya 20 años desde que el torero Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis, se daban el 'sí, quiero'. La pareja se conocía en Venezuela y la joven no dudaba en cruzar el charco con su nuevo amor, apostando por su relación, que de momento ha sido "la mejor faena" del colaborador de 'TardeAR'. Manuel y Virginia se casaban por lo civil en Venezuela el 6 de febrero del 2004. Conocemos un poco más de su boda:
La pareja se conoció en Venezuela en un momento muy complicado para la joven. "Conocí a Manuel en un momento duro, importante. Cuando tenía 21 años falleció mi novio con el que llevaba saliendo cuatro años. Mi primer novio, tanto tiempo… No entendía la vida", aseguraba la venezolana en el programa Lazos de sangre, de Televisión Española. Pero el torero, la rescató de aquella situación. “Me devolvió las ganas de reír y de ser feliz”. El colaborador de 'TardeAR' tuvo muy claro en el momento que la vio que se estaba ante la mujer de su vida y la invitó a España por Navidad.
Virginia no lo dudó ni un momento y dejó atrás su vida en Venezuela para seguir al torero. Y aunque los comienzos no fueron un camino de rosas para la venezolana, el 6 de febrero del 2004 la pareja daba un paso más en su relación.
Manuel y Virginia se casaban en Venezuela, en la ciudad natal de la joven, Valencia, en una ceremonia civil ante los ojos de 180 invitados en el Hotel Intercontinental. La pareja decidió que era el momento de formalizar su relación cuando descubrieron que esperaban su primer hijo. "Nos enteramos en noviembre. Estábamos en Venezuela y su hermana y una amiga suya fueron a hacerse las pruebas de embarazo porque estaban locas por tener un niño. Se las hizo Virginia también y me llamaron para decirme que la que estaba embarazada era ella. Yo pensaba que me estaban tomando el pelo, aunque yo ya había notado algo raro...".
De la mano de su padre y luciendo un vestido color champagne en seda con un escote de vértigo, con cristales Swarovski bordados a mano y diseñador por el venezolano Alejandro Fajardo, entraba una emocionada Virginia en uno de los días más importante de su vida. La novia había optado también por lucir una espectacular tiara obra de un conocido orfebre caraqueño, Georges Wittles, encargado de hacer las coronas a las misses venezolanas. ¿En la mano? Un ramo que no soltó en ningún momento y hecho de flores de Belén, típicas de la región.
El enlace lo ofició el alcalde de la localidad, Francisco Cabrera, en papel de juez de paz. Mientras Manuel le ponía el anillo a su mujer la miró y le dijo: "Espero que ésta sea la mejor faena de mi vida y que consigamos juntos todos nuestros sueños". Tras darse el "sí, quiero", y el beso, el diestro aseguró que "ahora ya me siento venezolano". En otro salón del hotel la pareja dio un convite y disfruto de la fiesta hasta bien entrada la madrugada.
La pareja ha celebrado este año sus bodas de porcela y planean celebrarlo por todo lo alto dándose el 'sí quiero' por segunda vez.
"Tengo suerte ¿eh? Se me ha aparecido, como dicen, la Virgen de Lourdes. Estoy contento, más enamorado que el primer día porque cada día que paso más a su lado, más me doy cuenta de que he acertado" aseguraba el diestro en un evento. "Que se ocupe de mí muchas veces y que esté pendiente de decirme las cositas, que son cuatro truquitos, pues al final me tiene bien. Y estar enamorado y hacer el amor también, pero estar enamorado sobre todo" ha asegurado.
Una romántica declaración de amor a la que la venezolana también ha respondido "ha cambiado, se ha transformado, y es más bonito eso. Evoluciona junto con nosotros".