Alexia Rivas está muy enamorada. La periodista y colaboradora de 'Vamos a ver' está feliz junto a Alejandro, un consultor y al que presenta como un hombre apuesto y con aplomo. Puede que por fin haya llegado el amor definitivo para la guapa ponferradina que no ha tenido mucha suerte en el amor, ¡y no ha sido por falta de intentos!
El ex concurante de GH-12+1 y la segunda temporada de 'La Isla de las Tentaciones' Alessandro Livi fue quien destapó esta historia. Según contó, tuvo lugar al poco de abandonar la casa de Guadalix: “Me contactó por redes sociales y tuvimos un rollo”, explicó el italo-gallego. “Pasó lo que tenía que pasar”, añadió. Aunque ambos se llevaban bien, en aquel momento él no quería empezar ninguna relación seria y finalmente cada uno siguió su camino.
Otro de los primeros amores mediáticos de Alexia de los que se tiene constancia fue Aaron Guerrero, el mítico Chechu de ‘Médico de Familia’. Reconvertido en empresario hostelero, se conocieron precisamente cuando ella le entrevistaba para un espacio gastronómico. No fue una relación especialmente prolongada en el tiempo, pero sí lo suficiente como para que haya constancia gráfica de la misma.
Un año después de su noviazgo con Guerrero, la colaboradora conoció a uno de los integrantes de Efecto Pasillo: el batería, Javi Moreno. Lo suyo fue intenso e incluso una canción del grupo está inspirada en Alexia. Lo confirmó la propia periodista en ‘Fiesta’: “Javi compuso la canción ‘Carita de buena’ que es muy conocida, ha sido casi número uno y era como casi cuando ya lo estábamos dejando porque yo empecé a tener dudas y me compuso esa canción’’. A pesar de que su romance no llegó a buen puerto ella mantiene buenos recuerdos de aquella etapa: “Es un chico excepcional y fue bastante mejor de lo que fui yo”.
Los avatares de la vida llevaron a Alexia a conocer al jinete Sergio Álvarez Moya, el primer marido de Marta Ortega, hija del fundador de Inditex y presidenta no ejecutiva del gigante textil. Una vez más la historia no terminó de cuajar: “No fue largo, un par de veces… Yo soy una chica que me encanta salir, conocer gente, me pareció un chico encantador, le conocí, fue un chico muy interesante, me habló de Amancio Ortega, tuvo palabras maravillosas… le define como un hombre súper normal… De Marta habla muy bien, es la madre de su hijo, ni una palabra mala, es un chico muy educado”.
Comentarista, espectadora e incluso participante de realities, Alexia tuvo una brevísima historia con un clásico del género: Arturo Requejo de GH-11. Fue al poco de que éste lo dejara con la cantante Merche. Quedaron cuatro o cinco veces, pero el vigor amatorio del guipuzcoano, de sobra conocido, no fue suficiente para que Alexia viese futuro en aquello.
Una fotografía compartida en 2018 por Julián Contreras Jr. con el texto "La sonrisa es mía. Pero el motivo..., eres tú” puso en la picota la posible relación entre ambos. Ella lo negó rápidamente: a pesar del texto romántico del hijo de Carmina Ordóñez su encuentro fue exclusivamente profesional.
Durante seis meses Alexia Rivas fue la primera dama del Partido Popular del País Vasco. La periodista mantuvo durante medio año un intenso romance con el portavoz de la formación política en aquel territorio. La intensa agenda política de él, los compromisos laborales y la distancia impidieron que aquello llegase a buen puerto.
Este mismo verano saltó el rumor de que Alexia Rivas y Marco Asensio, recién divorciado de Sandra Garal, eran algo más que amigos. Nunca les pillaron ni ellos han hablado del tema, lo único cierto es que ambos coincidieron de vacaciones en Ibiza en las mismas fechas y estuvieron en la misma discoteca.