Exclusiva | La otra herencia envenenada de la familia Rivera: "Más de la mitad va para Jacobo y el resto para José Antonio Canales"

El 22 de enero de 2021 fue una fecha muy señalada en el calendario de la familia 'Rivera'. Es que José Rivera 'Riverita', hermano mayor de Francisco Rivera 'Paquirri', falleció en el mismo lugar donde nació: en Barbate. El testamento del diestro sembró una guerra familiar por otra herencia, al parecer envenenada. Canales Rivera, sobrino de 'Riverita', se convirtió en heredero universal. 26 días después de su fallecimiento, la guerra por el estamento estaba servida.

Después de cuatro años del fallecimiento de Riverita, todos los propietarios tienen claro cuál es su parte. Tino Torrubiano, fotógrafo de gran renombre, ha estado en 'TardeAR' y ha desvelado todos los detalles al respecto. La herencia de 'Riverita' se compone de "una casa en Barbate (valorada en casi 700.000 euros) de unos 600 metros cuadrados, una casa de dos plantas, dos parcelas y... poco más".

El punto de inflexión

Según ha contado Tino Torrubiano, el giro llega porque "al poco tiempo de morir 'Riverita' aparece Jacobo como supuesto hijo de este": "A finales de ese año puso una demanda de paternidad para exigir hacerse unas pruebas. En las pruebas, el donante de la familia fue Antonio Rivera, su tío actual y hermano de 'Paquirri', y dio un 99,9% de que era hijo de 'Riverita'". Ha sido desde entonces cuando han intentado ponerse de acuerdo para repartir esa herencia, ya que "Canales Rivera era el heredero universal".

"Ya han llegado a ese acuerdo. Dos terceras partes van a pertenecer a Jacobo y un tercio pertenece a José Antonio Canales", ha confesado el fotógrafo, en 'TardeAR', para añadir que todo esto se ha firmado ante notario a mediados de este mes.

Por otro lado, Miguel Ángel Nicolás había podido hablar con Canales Rivera: "Nos cuenta que ha llevado tiempo y que afortunadamente se han puesto de acuerdo y está todo firmado. Y que esa guerra familiar se ha acabado".