El cirujano de Vanessa Bouza se pronuncia y da detalles sobre su complicada rinoplastia. La exconcursante de 'GH 19' y concursante confirmada de la tercera edición de 'Gran Hermano Dúo' ha necesitado realizarse una segunda operación de nariz para subsanar el desastre estético de su primera cirugía.
Consciente de que no se trataba de una intervención sencilla, la cantante decidió ponerse en manos de "una eminencia" en el campo de la cirugía plástica y más concretamente de las rinoplastias. "Era una rinoplastia complicada, no era estético y no era fácil de reconstruir", ha llegado a reconocer la mujer de Javier Mouzo.
El doctor González Nicolás ha sido el encargado de realizar esta operación secundaria de nariz, para la cual se han necesitado varias horas de quirófano y hasta un injerto de cartílago, (que generalmente procede del tabique nasal, la oreja o las costillas). Este procedimiento se hace normalmente en rinoplastias complicadas, como ha sido este caso, para ayudar a dar forma o sostén a la pirámide nasal. Si no se utilizan los tejidos arriba mencionados, también puede usarse hueso o, más raramente, materiales sintéticos.
Esta rinoplastia secundaria se ha realizado para corregir y dar "un equilibrio entre la punta nasal y el resto de la nariz", que había perdido su naturalidad y no era armónica "ni en el dorso ni en la base".
"Tenía un dorso muy bonito y una base estrecha perfecta, sin embargo, la nariz era desproporcionada, con lo cual el resultado no era natural y no era armónico, explica el cirujano, que para reconstruir la nariz de Vanessa, ha necesitado "trabajar la punta y le quitamos proyección, le quitamos exceso de cartílago, que aún tenía, y le recompusimos un poco toda la punta".
"Vista desde abajo tiene la estructura de la típica pirámide nasal con un resultado estético bonito. Tenía colapsado el lado izquierdo, donde le colocamos un injerto de cartílago, explica el doctor, a quien Bouza no puede estar más agradecida.
Tras su paso por quirófano, el especialista en narices asegura en declaraciones para Cliniem que la nariz de Vanessa Bouza ya "ha recuperado su proyección natural", aunque aún será necesario esperar varios meses hasta ver resultados definitivos. "Aún está inflamada y tiene que bajar también. Ahora tiene una nariz bonita y natural y aún quedará más bonita con el paso de los meses", ha dicho.