Un nuevo escándalo sacude a Hollywood. La actriz estadounidense Blake Lively ha demandado Justin Baldoni, director y coprotagonista junto a ella de la película 'Romper el círculo', un éxito de taquilla este 2024. Le acusa de acoso sexual durante la grabación y de una posterior campaña de desprestigio, tal y como trascendió el pasado sábado 21 de diciembre.
En la demanda, obtenida por el portal 'TMZ' y que según 'The New York Times' se presentó el pasado viernes en California, la intérprete acusa a Baldoni y a los estudios Wayfarer de embarcarse en un "plan de varios niveles" para dañar la reputación de Lively después de que ella se quejara del "acoso sexual repetido y otros comportamientos perturbadores" sufridos durante el rodaje. La actriz y mujer de Ryan Reynolds confesó a este último medio que espera que su querella "ayude a proteger a otras personas" que se encuentren en una situación parecida.
Cabe destacar que meses atrás las tensiones entre ambos ya encendieron las alarmas de sus fans durante la promoción del film, cuando ninguno de los dos se atrevió a posar ni decidió dar entrevistas juntos.
Bryan Freedman, el abogado de Baldoni, ha señalado a la revista 'People' en un comunicado que la denuncia de Lively tenía como objetivo "arreglar su reputación negativa". También ha afirmado que sus acusaciones son "falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas con la intención de herir públicamente".
Con raíces italianas y judías, Justin Baldoni saltó a la fama por su papel como Rafael Solano en la exitosa serie 'Jane the Virgin', que le abrió las puertas en el mundo de la interpretación. Más allá de su trabajo frente a la cámara, también ha estado detrás de ella. Años más tarde fundó su propia productora bajo el nombre Wayfarer Studios, responsable de proyectos como 'A dos metros de ti', 'Garfield', 'Clouds' y la propia 'Romper el círculo'.
Una consolidada carrera ahora en jaque y pendiendo de un hilo tras la demanda de Lively. De hecho, su agencia de representación, WME, ha decidido despedirle y dejar de gestionar la trayectoria profesional del cineasta. Según ha informado 'Variety', la agencia, que también representa a Lively, habría sentido la necesidad de actuar con rapidez debido a la gravedad de las acusaciones. El intérprete fue informado de esta decisión este pasado sábado.
En el plano personal, está casado con la actriz sueca Emily Foxler desde 2013 -con la que contrajo matrimonio tras un año de noviazgo- y tienen dos hijos en común: Maiya Grace, que nació en 2015, y Maxwell Roland-Samuel, que llegó al mundo en 2017. Baldoni suele presumir de los pequeños en las redes sociales.
Entre las afirmaciones de Lively en la denuncia, se observa que antes del rodaje, Baldoni "insertó contenido sexual improvisado y/o escenas que incluían desnudez en la película (incluso para un personaje menor de edad) de formas muy inquietantes", recoge 'People'.
Estos cambios incluían "una escena en la que la Sra. Lively iba a tener un orgasmo frente a la cámara" y una "escena detallada" de la versión más joven del personaje de Lively, Lily Bloom, perdiendo su virginidad que no estaba en la novela. Detalles que se añadieron "sin el consentimiento" de la actriz después de que firmara el contrato para la película, según la denuncia.
Cuando Lively "se opuso", Baldoni "insistió en que las había añadido porque estaba haciendo la película 'a través de la mirada femenina'", alega la denuncia.
Finalmente aceptó eliminar las escenas, pero presuntamente intentó conservar una en la que su personaje y el de Blake tienen un orgasmo en su noche de bodas, lo que según él era "importante para él porque él y su pareja llegan al clímax simultáneamente durante el coito". También le "preguntó intrusivamente" a Lively si ella y su esposo Ryan Reynolds "alcanzaban el clímax simultáneamente durante el coito", una cuestión que Lively encontró "invasiva".
Asimismo, dicha revista explica que, según la demanda, durante las escenas íntimas Baldoni "improvisó intimidad física que no había sido ensayada, coreografiada ni discutida con la Sra. Lively, sin que participara ningún coordinador de intimidad". Una de esas improvisaciones ocurrió cuando Baldoni "mordió y chupó discretamente el labio inferior de la Sra. Lively durante una escena en la que improvisó numerosos besos en cada toma", una escena que "insistió" en filmar "una y otra vez". Un comportamiento "perturbador" como este que continuó durante el rodaje de la película.
Tras una reunión entre Lively, Baldoni, los productores y Ryan Reynolds en enero de 2024, Wayfarer Studios acordó que un coordinador de intimidad estaría en el set "para todas las escenas que involucraran desnudez y/o sexo simulado" y que no habría "más improvisaciones de besos", según la denuncia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.