El paparazzi Sergio Garrido ha entrevistado en su casa de Las Rozas a Pedro Gómez, un amigo del rey Juan Carlos I que guarda en el recuerdo muchas anécdotas de la época, sobre todo de la realeza y de sus vivencias junto al emérito. Pero ¿por qué lo presentamos como el 'protector' del emérito? Pues porque Pedro fue cómplice de las confidencias y amoríos del rey.
Pedro Gómez es el creador de un imperio textil que ha llegado a vestir a miembros de la Casa Real española y debido a eso se convirtió en gran amigo de los reyes eméritos. A sus 97 años continúa su amistad y le revela a Sergio Garrido cómo es su relación actualmente.
Además, el amigo del emérito habla sobre el rey Felipe: ''Rey solo hay uno, don Juan Carlos'', y acto seguido define al emérito: ''Es una persona entrañable, es una persona cariñosa, un hombre muy honrado'', cuenta Pedro.
Por otro lado, tras los últimos acontecimientos, Pedro se pronuncia sobre la historia del emérito con Bárbara Rey, a quien admite haber conocido: ''Eso es una canallada'', aunque admite que el emérito no le contaba sus intimidades porque ''es un señor''.
También ha revelado que continúa tomando café con la reina Sofía a quien afirma que ve como ''una gran señora'', y enseña un cuadro que el pintor Caravaca le ha hecho con el retrato de los eméritos a los que tanto cariño guarda.
Pedro Gómez fue alpinista y empresario de la famosa firma de plumíferos muy popular en los años 80 y 90 que arrasó entre la jet set madrileña de la época: las Koplowitz, Isabel Preysler y el Príncipe de Asturias (y hoy Rey de España)… Toda la alta élite pasó por su tienda, El IGLOO, y también el Emérito, del que fue amigo personal.