Han pasado más de 10 meses desde que el Palacio de Buckingham anunció que al rey Carlos III le habían diagnosticado una forma no revelada de cáncer. Desde entonces, escasa ha sido la información que ha trascendido desde el Palacio y del propio monarca y su estado de salud ha sido una incógnita. Desde febrero, el soberano británico ha estado sometiéndose a un tratamiento, sin embargo, se desconocía en qué punto se encontraba.
Ahora, fuentes del Palacio han asegurado que su tratamiento continuará en 2025. "Su tratamiento está avanzando en una dirección positiva y, como es una enfermedad controlada, el ciclo de tratamiento continuará el año que viene", han desvelado desde Buckingham al medio 'Sky News' en un artículo publicado este viernes 20 de diciembre.
La fuente ha añadido que hay un "sentimiento de optimismo" y que se puede ver reflejado en el deseo del rey de mantener su agenda ocupada con innumerables compromisos institucionales, incluso durante la Navidad.
El exjefe de prensa de Buckingham y comentarista real Dickie Arbiter ya informó a la web de Informativos Telecinco que el monarca todavía estaba "recibiendo tratamiento". Sin embargo, aseguró a este medio que al rey "se le ve bien". "Parece en forma, sano, tan sano como se puede estar con el tratamiento del cáncer. Y esperamos que continúe como está y no haya ningún tipo de recaída en los próximos años", señaló.
Lo cierto es que este 2024 ha sido un año especialmente difícil para los Windsor y la familia real británica, en el que han tenido que asumir no sólo los problemas de salud de Carlos III, también los de su nuera, Kate Middleton, que ya ha finalizado su tratamiento contra el cáncer.
Casi un año ha pasado desde que el rey Carlos III hiciera uno de sus anuncios más importantes y que sacudía de lleno a la Casa Real de Reino Unido. Fue el 5 de febrero cuando el soberano británico desvelaba que padecía cáncer y que se estaba sometiendo a un riguroso y exhaustivo tratamiento. Una situación que sorprendía al mundo entero, que trastocaba la Corona y que ponía en jaque su estabilidad.
El cáncer del rey y de la esposa del príncipe Guillermo ha sido uno de los temas clave de este 2024. Ambos se han convertido en protagonistas indiscutibles de la prensa nacional e internacional y la sociedad se ha volcado de lleno con la Familia Real británica. Cada aparición, gesto o detalle ha sido analizado. Algo que seguirá pasando en 2025 pese a que Buckingham haya intentado permanecer al margen de todo tipo de informaciones, especulaciones y rumores acerca de los Windsor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.