Logo de Telecinco Outdoor
Telecinco Outdoor

Logo de Telecinco OutdoorTelecinco Outdoor

El pasado laboral de Maica Benedicto antes de entrar en 'Gran Hermano': licenciada en Químicas y comercial farmacéutica

Maica Benedicto sigue dando que tras su expulsión de 'Gran Hermano'. La murciana ha sido uno de los puntales de la vuelta de los anónimos a la casa de Guadalix tras varios años alojando solamente personajes conocidos. Precisamente vamos a centrarnos en la vida laboral de la líder de 'Las fresis' en sus años previos a su paso por 'GH'. ¿Cómo se ganaba la vida? Sigan leyendo para descubrirlo.

Diplomada con un Grado Superior en Química Industrial, Maica cuenta con una amplia carrera profesional a sus espaldas. A sus 25 años de edad, la simpática murciana dijo adiós a su vida anónima para cumplir su sueño tras haber pasado un multitudinario casting con más de 100.000 aspirantes.

Química por vocación y visitadora médica de profesión

Gracias a sus propias palabras sabemos que la hermana de Antonio Benedicto que una licenciada en química industrial puede desempeñar una gran variedad de roles profesionales “como investigación y desarrollo en la industria química, control de calidad, gestión de procesos industriales, diseño de plantas químicas, consultoría técnica, entre otros”. “También puede trabajar en áreas relacionadas con la salud, seguridad y medio ambiente en la industria química o casos como el mío en la industria farmacéutica”, contaba en una entrevista que realizó en 2022 para un medio de comunicación murciano.

Precisamente, ha sido en el campo de la visita médica donde Maica ha estado más tiempo trabajando. Para aquellos que no estén familiarizados con la labor de estos profesionales, se trata de un trabajo comercial que consiste en presentar los medicamentos de los laboratorios a los facultativos. Gracias a su labor, los médicos conocen en profundidad sus propiedades e indicaciones y lo incorporan a los tratamientos que prescriben a sus pacientes.

Trabajos de modelo y gestión de eventos

La líder del grupo de ‘Las Fresis’ compaginó su faceta comercial con su gran pasión: la moda. Tal y como hemos contado en otras ocasiones, Maica se alzó hace un tiempo con el título de Miss Turismo Internacional que le permitió incursionar en el complicado mundo del modelaje. “Siempre he sido una mujer muy trabajadora y organizada y creo que eso me ha ayudado mucho a la hora de compaginar dos actividades”, cuenta.

Los contactos establecidos como embajadora de la belleza de la Región de Murcia le ha permitido a Maica establecer una red de contactos empresariales muy interesante que con inteligencia supo enfocar hacia la gestión de eventos. “Me abrió un mundo y me permitió ver la visión empresarial”, comenta enchida de orgullo.

Azafata en el Festival de Vitoria

Justo unos días antes de entrar en Guadalix, Maica aceptó un trabajo como azafata en el Festival de Televisión que a finales de verano se celebra en Vitoria, la capital de las Vascongadas. Realmente se trataba de un "empleo trampa" ya que fue la propia productora de GH la que le ofreció el puesto para sorprenderla en la presentación pública del regreso del reality a las pantallas.

La gran sorpresa llegó cuando Jorge Javier pidió que le trajera el sobre para leer el nombre del primer concursante del espacio y se encontró con que ella era la elegida. "Hace una semana me dijeron que no me habían cogido porque no encajaba pero que a cambio viniera aquí a trabajar", relató mientras intentaba superar el shock que le provocó conocer la noticia.

Sus pinitos como influencer

No cabe duda de que Maica rentabilizará su proyección mediática para convertirse en prescriptora de marcas a través de sus redes sociales. En el pasado ya mostró interés por esta manera de comunicación y tiene claro que no se trata solamente de posar con botes de crema y etiquetar empresas. "Ser un influencer exitoso requiere trabajo duro, consistencia, autenticidad y la capacidad de adaptarse a un entorno digital en constante cambio. Es importante tener en cuenta que el camino para convertirse en un influencer exitoso puede ser desafiante y no garantiza ingresos estables", advierte la propia cartagenera.

¿Futura diseñadora de moda?

Ambiciosa por naturaleza, Maica contaba antes de participar en televisión que una de sus aspiraciones era la convertirse en una exitosa empresaria enfocada en el diseño de vestidos de alta costura. “Deseo diseñar vestidos que reflejen elegancia, sofisticación y belleza atemporal”, subrayaba con la pasión que le caracteriza.