Año tras año, la Casa Real española ha compartido el 'christmas' de la familia real. Y este no iba a ser menos. Los reyes Felipe y Letizia ya han felicitado estas fechas tan señaladas junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y han deseado un próspero Año Nuevo.
Tanto en español como en inglés, Sus Majestades y Sus Altezas Reales han distribuido el siguiente mensaje en la postal navideña: "Feliz Navidad; juntos emprenderemos con confianza el nuevo año 2025. Con nuestros mejores deseos y gran afecto". La carta cierra con las firmas de los reyes y de sus hijas, que una vez más han vuelto firmar juntas en una misma tarjeta.
La web de Informativos Telecinco ha querido ahondar en las firmas de las hermanas Borbón Ortiz y cómo las mismas definen sus personalidades. Este medio se ha puesto en contacto con Macarena Arnás, experta en grafología y autora del libro Las firmas de Napoleón, Stalin, Hitler, Elvis y otras historias de la Grafología (editorial Almuzara), donde analiza las personalidades de rostros como el de los reyes de España, así como de políticos, artistas, o científicos, entre otros.
La grafóloga ha analizado la firma de las hermanas Borbón Ortiz, ya que a través de sus rúbricas se pueden conocer muchos rasgos de su carácter.
"Lo primero que quiero destacar sobre la firma de la princesa Leonor es que nos encontramos con una escritura y una cohesión ligada de las letras. Las formas son mixtas y el tamaño es normal, con tendencia pequeña. Esto nos podría indicar que es reservada, muy observadora y analítica", comienza la experta. Arnás también considera que la heredera al trono español es "sensible", sin embargo, observa "cierta contención de las emociones al estar las letras y las formas cerradas".
En grafología, Leonor ejecuta "una rúbrica por adelantado", es decir, que primero escribe la letra L y luego continúa con el resto del nombre. "Este gesto gráfico es muy habitual en los Borbones. De hecho, su padre también lo hace cuando ejecuta la letra F. Es algo que se hace aproximadamente desde la época de Alfonso XIII", analiza Macarena, que destaca que este gesto indica "necesidad de planificación y de orden". "No es un gesto espontáneo porque, al final, los monarcas también están asesorados y, casualmente, es un gesto gráfico que lo hacen a raíz del reglado de Alfonso XIII, que ya es cuando aparecen los primeros estudios grafológicos en España", subraya.
Asimismo, la futura reina de España traslada con su firma que tiene "cierta rebeldía", pero que a su vez "es muy paciente". "Para que un día llegue al punto de quedarse sin paciencia tienen que llevarla mucho al límite". Por todo ello, la especialista contempla en el carácter de Leonor "sensibilidad, reserva, diplomacia y un pensamiento lógico o racional".
El caso de la infanta Sofia es distinto. La benjamina de la familia real "ejecuta las letras desligadas", lo que se traduce en "creatividad". "Nos habla también de rebeldía porque, si te das cuenta, primero ejecuta la rúbrica y luego continúa con el nombre con un pequeño escaloncito, al final del todo, que es lo que llamamos en grafología una rubrica en dos planos, que esto sí que indica rebeldía, sensibilidad y creatividad", continúa la también escritora.
Las letras de la infanta en la firma también "'bailan' un poco", un detalle que manifiesta en la hermana menor de la princesa "espontaneidad y de naturalidad, pero también de un carácter un tanto camaleónico con capacidad de adaptación". Como colofón, recalca que "puede llegar a tener ciertos cambios de humor".
En cuanto a las diferencias en las rúbricas de las hermanas 'royals', Macarena considera que predomina una: "Su manera de gestionar las emociones es muy diferente". Por un lado, Leonor es "más cautelosa, más reservada, más observadora y analítica". Por otro lado, Sofia es "más espontánea, natural, rebelde y creativa".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.