Como en el caso de la joven Elena Huelva, ha sido la hermana de la pequeña Paula Cisneros la encargada de hacer pública la noticia de su triste fallecimiento. A última hora de la tarde del 17 de diciembre de 2024, Sara Cisneros publicaba un comunicado en el que informaba que Paula, de 16 años de edad, había muerto tras un duro año luchando contra un sarcoma. En este mismo mes, pero en 2023, la influencer también informó del diagnóstico de la enfermedad de su hermana, mostrando una gran unión familiar en torno a ella, que también padecía síndrome de Down.
"Desde hoy, nuestra chica de la sonrisa eterna descansa, sonríe, canta y baila sin dolor y sin medicación. Paula, has ganado a la vida, porque en menos de 17 años has sabido vivirla, disfrutarla y agarrarla fuerte y porque has sabido ganarte a cada persona que se ha cruzado contigo. Te amamos con todo nuestro corazón, nos vemos en nuestra estrella cada día", fueron las palabras con las que Sara anunciaba el deceso, causando una gran conmoción entre todos los que la querían y conocían.
En pocos minutos, la publicación - compartida en la cuenta @yolopuedotodo- se llenó de comentarios y mensajes de condolencia, entre los que destaca uno especialmente: el de Emilia Huelva. En enero de 2023, también en plenas fechas navideñas, ella tuvo que afrontar también la pérdida de su hermana por una enfermedad tan cruel y similar a la de Paula. Por eso, fue una de las primeras en mostrar su dolor, escribiendo: "Paula, por ahí arriba hay muchos ángeles que te cuidarán y bailarán contigo. Tus ganas también han ganado", dijo, en honor al lema vital de su hermana Elena. La mamá de la influencer, Emi Palomo, también ha puesto un comentario lleno de corazones y estrellas.
Al mismo tiempo, Emi publicó un mensaje en sus redes sociales, asegurando que ella misma seguirá con su "lucha por incrementar la investigación sobre el sarcoma de Ewing", un tipo de cáncer que afecta a los huesos y a su recubrimiento y que tiene una mayor incidencia en niños y adolescentes. Desde que Elena murió, su hermana ha cogido el testigo de esta lucha y, gracias a las cuantiosas donaciones de su familia al estudio Inter-Ewing, España ha conseguido dar un gran paso en torno a la investigación.
La joven Paula ha fallecido apenas un año después de que fuera diagnosticada de cáncer. Durante todo este tiempo, ella misma ha dado visibilidad a la lucha contra el sarcoma y su tratamiento, publicando fotografías y vídeos de sus sesiones de quimioterapia, su reposo en casa, sus largos maratones de Harry Potter y, por supuesto, de las constantes visitas de su hermana Sara, que la apoyado en todo momento durante su duro proceso. Paula ya era conocida en las redes por dar visibilidad al síndrome de Down y tenía muchos seguidores que la querían y admiraban. Todos ellos, han lamentado su muerte y transmitido su más sentido pésame a los familiares.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.