Ángel, el desconocido hermano de Marisa Paredes que llora su muerte: el mensaje con el que la homenajea

Marisa Paredes ha sido despedida este miércoles 18 de diciembre en el Teatro Español de Madrid tras su repentino fallecimiento en la madrugada del 17 de diciembre a los 78 años al sufrir un paro cardíaco. Una emotiva y multitudinaria capilla ardiente con la que se ha rendido homenaje a una de las actrices más icónicas del cine español, protagonista de algunas de las películas más aclamadas de Pedro Almodóvar -como 'Tacones lejanos', 'La piel que habito' o 'La flor de mi secreto'-.

Como no podía ser de otra forma, y tal y como a Marisa le hubiese gustado, han asistido numerosos rostros conocidos que han querido darle su último adiós y acompañar a su única hija María Isasi, y a su viudo Chema Prado, en este durísimo y doloroso momento. Personalidades como Bibiana Fernández, Yolanda Díaz, Miguel Ángel Muñoz, Rossy de Palma y José Sacristán, entre otros.

También se han personado varios miembros de la familia Paredes que hasta ahora permanecían en el anonimato. Uno de ellos es Ángel Paredes, hermano de la actriz, que se ha dejado ver envuelto en lágrimas y llorando su muerte mientras se sostenía del brazo de su sobrina María Isasi.

Sin poder pronunciar palabra, ha sido Isasi quien ha hablado con los medios de comunicación ante la atenta mirada de su tío y ha desvelado a la prensa su identidad, que hasta ahora se desconocía. "Es su hermano, Ángel", ha revelado.

"Muchísimas gracias por estar a todos aquí con ella despidiéndola. Ella admiraba mucho la prensa, su valentía. Hemos estado hablando ahí dentro -en la capilla- de su valentía, sobre todos los que sois valientes", ha pronunciado la también actriz visiblemente emocionada.

La intérprete de 'Salvajes' ha recalcado que su madre "era una mujer muy luchadora, ya lo sabéis, estaba siempre en la calle, en primera línea de fuego, luchando por los más desprotegidos, por los derechos de todos y cada uno de nosotros. El mundo es mejor hoy también gracias a ella". También ha incidido en que "la mejor forma para rendirle homenaje es ser valiente y luchar".

Asimismo, ha pedido que su legado sea tomarla como ejemplo. "Luchar en la calle, pedir los derechos de todos, luchar contra la guerra. Este mundo es un mundo maravilloso. Hay sitio para todos y nos merecemos vivir en paz y tener todos los derechos que necesitamos tener. Solo así cambiaremos el mundo y lo haremos un mundo mejor".

Finalmente, ha vuelto a dar las "gracias" por "quererla tantísimo". "Hemos recibido tanto amor que yo creo que ni ella era consciente. Y ahora tendremos que aprender a caminar sin ella, pero con su ejemplo y su imagen. Ahí queda. Es vuestra para siempre. Gracias", ha concluido.

Lo cierto es que Marisa Paredes siempre ha sido reservada en lo que respecta a su vida privada, de ahí que la identidad de Ángel Paredes se desconociera. De hecho, apenas han trascendido detalles de él.

Aunque no ha sido capaz de gesticular palabra, sí ha querido lanzar un mensaje con el que ha homenajeado a su hermana: se ha colgado una especie de cartelito en la chaqueta que dice "No a la guerra", tal y como se lee. Es bien sabido que uno de los grandes compromisos de la actriz era reivindicar ese mismo mensaje.

De hecho, una de sus grandes defensas por los derechos humanos fue durante un discurso que pronunció en la gala de los Premios Goya 2003 -cuando era presidenta de la Academia de Cine- diciendo "No a la guerra". "No hay que tener miedo a la cultura ni al entretenimiento, ni a la libertad de expresión, ni mucho menos a la sátira, ni al humor. Hay que tener miedo a la ignorancia y la dogmatismo. Hay que tener miedo a la guerra", señaló.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.