Marisa Paredes ha fallecido esta madrugada en el Hospital Fundación Jiménez Díaz a los 78 años según confirmaba la Academia del Cine. La insigne intérprete se ha ido de manera inesperada por un problema coronario y su marcha ha dejado un vacío irremplazable en el mundo de la interpretación donde recibió entre otros muchos galardones la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2007 y Goya de Honor en 2018. Su muerte ha provocado las primeras reacciones y una de ellas ha sido la de Luis Merlo, actor de 'La que se avecina', que se ha despedido públicamente de ella.
"El cine español se queda sin una de sus actrices más icónicas", ha sido cómo la institución cultural ha definido en un comunicado la repentina muerte. "Se nos va una gran actriz y mejor persona", han coincidido en decir los que han conocido de cerca a la intérprete y a esa forma de expresar su dolor se ha sumado el actor conocido en su papel de Bruno Quiroga en 'LQSA'.
Comprometida con las causas sociales y políticas, el hecho de su fallecimiento repentino ha dejado en shock a todos aquellos que la conocían. "Cuesta levantarse con noticias como esta. Las grandes estrellas son y lo seguirán siendo por más que la vida se empeñe en que tengamos que decirles adiós", ha escrito el actor Luis Merlo en una publicación de su perfil oficial de Instagram donde él le ha querido hacer su particular despedida y homenaje.
Afectado por la muerte de la que él consideraba una maestra en el mundo de la interpretación y todo un carácter de mujer, Luis Merlo ha expresado su dolor por esta pérdida y ha querido dar el pésame a su familia, en concreto, a su pareja Chema Prado, exdirector de la Filmoteca Nacional y la persona que la acompañó al centro hospitalario cuando comenzó a encontrarse mal.
El actor de 'LQSA' se ha despertado esta mañana con corazón roto por esta pérdida. "Mi más sentido pésame a tu familia", ha escrito acompañando estas palabras de una imagen sonriente y muy representativa de la artista. El actor era gran amigo de Marisa Paredes y su muerte ha sido totalmente inesperada para él.