Con la bendición de Pedro Almodóvar y dos ceremonias: así fue la gran boda de Bibiana Fernández y Asdrúbal

  • La actriz Bibiana Fernández se casaba con el modelo cubano Asdrúbal en el 2000 tras tres años de relación

  • Un enlace que se celebró en la casa de la modelo en Madrid y tras la ceremonia también se casaron por el rito tailandés

  • La novia lució un diseño de Victorio & Lucchino con aires flamencos que le quedaba como un guante

La actriz Bibiana Fernández es una mujer vivida que siempre ha tenido el amor por bandera. En 1997 viajaba a Cuba, donde se enamoraba de Asdrúbal Ametler, un modelo originario del país, con quien empezaba una relación. Él lo dejaba todo atrás y se venía a Madrid junto a su amada.Tres años pasaron hasta que el modelo le pedía matrimonio a la colaboradora, por quien pidió la mano al mismísimo Pedro Almodóvar, pues la actriz no tenía padre. Comenzaron así los preparativos de una boda doble muy emotiva. La pareja se daba el 'sí, quiero', en la casa de la actriz y posteriormente por un rito tailandés, el mismo día. ¡Así fue la boda de Bibiana Fernández y Asdrúbal! 

De Cuba a Madrid

La colaboradora de Telecinco viajaba en 1997 hasta La Habana en Cuba, ciudad en la que conoció a Asdrúbal Ametler, un modelo cubano que no dudo en instalarse en Madrid poco tiempo después, para estar cerca de su nuevo amor. No importaba la diferencia de edad entre ambos, ella algo más de 20 años mayor que él. Tras tres años de relación Asdrúbal tenía claro que quería pasar el resto de su vida junto a la actriz. 

En el primer programa de la tercera temporada de La Noche D en 2022, la modelo contaba cómo le pidió el modelo matrimonio: "a mí me pidieron la mano en un cumpleaños, se dio la circunstancia de que había gente muy conocida. Y, como yo no tengo padre", explica la actriz, Asdrúbal "le pidió mi mano a Pedro Almodóvar".

Dos ceremonias, una pareja

Tras la declaración del modelo, comenzaron los preparativos de la boda. Un enlace que tuvo lugar el 20 de marzo del 2000. Primero celebraron una ceremonia por lo civil en la casa de la presentadora a las afueras de Madrid. Oficiada por el entonces concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, José Galeote y rodeados de amigos la pareja se convirtió en marido y mujer. 

Los testigos del enlace fueron el actor Manuel Bandera y Olga, la madre de Asdrúbal y como testigo un gran amigo del modelo el actor Iván Sánchez. "Me he emocionado mucho cuando han entrado cuatro amigas mías, que están solteras, a ayudarme a vestirme y todas se han puesto a llorar. Pero, sobre todo, me he emocionado cuando he visto a mi compadre, Manuel Bandera, porque le quiero mucho", confesó la actriz tras su boda. 

Para día tan señalado la actriz no dudo en acudir al atelier de Victorio & Lucchino para que le confeccionaran su vestido de novia. José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral le hicieron un espectacular vestido que no podía ser más personal. Blanco de novia, ceñido, con tirantes finos y un espectacular escote, también en la espalda eran las señas de identidad del atuendo de la colaboradora. De aire flamenco incorporaba faralaes en blanco combinado con melocotón. Durante la ceremonia, decidió llevar una diadema como tocado que sujetaba un velo que, más tarde, utilizó como chal.

Tras un primer enlace los recién casados convocaron a sus amigos en un restaurante tailandés de la capital donde además del banquete, se volvieron a casar por el rito tailandés.  "Debe ser que la felicidad engorda. O, al menos, la tranquilidad", afirmaba en 'La escalera mecánica' de TVE apenas unas semanas después de su enlace con el cubano. De aquel matrimonio con Asdrúbal, con el que reconoce que se le "cae la baba al verlo", asegura que se casó "con vocación de eternidad, no para un rato. Después la vida se encarga de llevarte la contraria".

El 1 de marzo de 2003, antes de celebrar su aniversario de boda, Bibiana Fernández anunciaba su separación con la letra de una conocida canción de Rocío Jurado. "Se nos rompió el amor”. Asdrúbal, por su parte, aseguró que: "Se ha acabado la chispa del amor". Ambos añadieron que su ruptura matrimonial era de mutuo acuerdo y que no había terceras personas.