Maica Benedicto ha sido una de las grandes estrellas de la decimonovena edición de Gran Hermano. La cartagenera no ha dejado a nadie indiferente: obsesiva de la limpieza, visceral, inventora de palabros como “cucaracho” y la gran generadora de contenido de la edición. Es puro GH pero… ¿Cómo era su vida antes de cruzar el umbral de la famosa casa de Guadalix de la Sierra? Rebobinamos solo unos meses para descubrirlo.
La gran estrella reciente de la telerrealidad tiene 25 años y nació en Cartagena, Murcia. Hasta el pasado mes de septiembre era una joven anónima que trabajaba como modelo, visitadora médica y que luchaba por hacerse un hueco en las redes como influencer.
Buceando precisamente en sus redes sociales, donde ya atesora más de 85.000 seguidores, podemos hacernos una idea de cómo era su existencia antes de que el reality decano de la televisión cambiase su vida. Sus publicaciones nos permiten llegar hasta el año 2017, fecha en la que inició su andadura en la red social de las imágenes. Entonces era una joven de 18 años que miraba con ilusión al futuro lleno de oportunidades que tenía por delante.
Si hay algo que no ha cambiado en estos años en la vida de Maica es la pasión por el mar. Desde hace 7 años las imágenes bucólicas de la joven junto a la costa han sido una constante en su espacio oficial de redes sociales. Da igual el lugar del mundo, si está cerca del océano Maica es feliz. En su feed encontramos publicaciones de este estilo en diferentes ubicaciones del globo terráqueo: Desde Sri Lanka al Mar Menor pasando por Mallorca y Tenerife.
No solo viaja hasta destinos playeros y la cuasi-finalista de GH 2024 también cuelga para deleite de sus followers instantáneas que recuerdan otras escapadas como visitas a la Feria de Sevilla, la eterna toscana italiana, el embrujo de las noches de París o planes con amigas por la capital de España, Madrid.
El mundo ecuestre fascina de manera absoluta a nuestra protagonista. Se cuentan por decenas las fotografías que Benedicto ha colgado en sus redes sociales acompañada de caballos. Se ve que tiene mucha destreza en los ámbitos de la monta, la doma y el salto y algunas de estos momentos que ha inmortalizado en sus perfiles la muestran convertida en una auténtica amazona.
Pero si hay un momento que, junto con su entrada en el concurso de convivencia, marcó para siempre a la enemiga acérrima de Óscar Landa es su coronación como Miss Tourism Spain 2022. “No creo que haga falta expresar la ilusión que me hace poder representar a mi nación”, escribía junto a una foto del momento de su nombramiento. La experiencia le permitió introducirse de lleno en el mundo de la moda y trabajar para distintas campañas de las que también ha dado buena cuenta en sus redes.
El lujo es otra de las pasiones de Benedicto que tampoco escatima publicaciones luciendo primeras marcas. Un buen logotipo de una firma de Alta Costura le vuelve loca y de esta manera la hemos visto mostrando zapatos, bolsos y todo tipo de prendas de las mejores compañías textiles del mercado.
Los seguidores de Gran Hermano saben que Maica también es una gran obsesiva de la limpieza. A pesar de que se autoproclama una mujer adicta a la lejía ha decido aparcar esta faceta pulcra e higienizante de su presentación en sociedad a través de las redes y en su historial no figura ninguna imagen en la que aparezca desinfectando ningún espacio.
En el ámbito sentimental, Maica se considera "una mujer de alto valor" y aseguraba antes de entrar en la casa que no estaba dispuesta a entregarse al primero que le regale los oídos. Antes de perder los papeles por Adrián, Edi o el italiano Tomasso supimos a través de Iban García del podcast de mtmad En todas las salsas que antes de entrar en GH tuvo un novio en Murcia, con el que "acabó fatal". De él tampoco hay rastro en su Instagram.