Modelo, profesora de baile y opositora a policía: la vida de Violeta antes de 'Gran Hermano'

La actual edición de 'Gran Hermano' ya tiene sus finalistas. En el Olimpo de habitantes de Guadalix ha entrado Violeta Crespo, que ha protagonizado junto a Edi la gran historia de amor de la temporada de encierro. Ahora que la joven está reclutando votos para alzarse con el triunfo resulta conveniente recapitular cómo era su vida antes de ingresar en la casa más famosas de la televisión.

Violeta Crespo tiene 22 añitos: nacida y criada en Tembleque, un pueblo de tradición quesera de la provincia de Toledo, sueña con convertirse en Policía Nacional y hasta su entrada en el concurso era su meta profesional más inminente. Además, la concursante tiene estudios: está graduada en Administración y Fianzas y para mantenerse mientras cumple sus objetivos profesionales trabaja como profesora de baile.

Su pasado en el mundo de la moda y la actuación

La novia del gallego Edi es una mujer de una belleza despampapante. Su espectacular físico le ha permitido incursionar en el mundo de la moda. Siendo casi una niña, con tan solo 12 añitos, empezó a trabajar como modelo y años más tarde, con 17 años, obtuvo el título de Miss Castilla-La Mancha. En 2022 revalidó el título y compitió a nivel nacional para obtener la ansiada corona de reina de la belleza.

Con mucho gusto por los trabajos relacionados con el star system, Violeta también ha hecho sus pinitos como actriz y tiene un papel de figurante en en la cuarta temporada de la serie 'Élite'.

A pesar de que su físico parece incuestionable, Violeta tuvo un tiempo en el que no se gustaba. Según contó en ‘La Curva de la Vida’ que confeccionó en la casa de Guadalix se veía con kilos de más y aquello le generó problemas alimenticios. “Pesaba hasta el último gramo de lo que me llevaba a la boca”, declaró. Por suerte su madre y su tía la ayudaron a salir de aquella situación y ahora está muy orgullosa de su aspecto.

Una situación familiar complicada

Violeta está muy unida a su madre, que ejerce de aguerrida defensora de la joven en el plató del concurso, y de su hermano. Sin embargo, no quiere saber nada de su padre. Según ha explicado, les abandonó cuando era solo una niña: "Mi padre empezó a comportarse muy raro. Se empezó a meter en juegos y en ciertos temas delicados los cuales no puedo nombrar...". Fue entonces cuando la madre de Violeta y la joven pillaron un día a su padre con esos "temas delicados".

Su progenitor no solo se alejó de su familia, sino que empezó una relación con una nueva pareja que ha decidido declarar una guerra a Violeta y su entorno. Esta mujer decidió, según su testimonio, interponer una falsa denuncia por agresión en contra de la joven. "Ella se inventó que yo la pegué. Mi padre testificó en contra mía. Imagínate ver a tu padre testificando en contra tuya falsamente en un juicio", recordaba en Guadalix con tremenda amargura.

Enamorada de los viajes y defensora de los animales

Las redes sociales de Violeta nos arrojan algo de luz sobre las aficiones de la finalista de GH 19. En sus publicaciones previas a su paso por el programa podemos ver que es una auténtica apasionada de los viajes y disfruta como una niña escapándose a zonas de costa. Son varias las fotografías tomadas a pie de playa.

También sabemos que la joven de Tembleque es una gran defensora del bienestar animal y en su época como Miss apoyó un proyecto social para ayudar en una asociación de rescate de animales abandonados.