Pedro García Aguado se sincera sobre su terapia para superar sus adicciones: "Gracias a mi recuperación, hoy celebro mis 56 años"

Pedro García Aguado se ha sincerado sobre su terapia para superar sus adicciones. El ganador de la última edición de 'Supervivientes' ha aprovechado su cumpleaños para visitar su centro de rehabilitación, que ofrece tratamiento sin ingreso en adicciones y trastornos de conducta y del que es fundador e instructor, para celebrar cómo gracias a su recuperación ahora "celebra sus 56 años con felicidad".

No fue un camino nada fácil para él, por eso lleva tanto tiempo dedicándose a ofrecer sus herramientas a tantos otros que pasan por lo mismo que pasó él. Para ello, el que fuera mentor en 'Hermano Mayor', protagonizando un dúo inolvidable junto a Dakota Tárraga, regenta su propio centro de desintoxicación en Barcelona. Se trata de Centro Tempus, que dispone del "mejor tratamiento y de los mejores terapeutas", ya que "han pasado por la misma situación" en la que se encuentran sus pacientes.

Con motivo de su cumpleaños, Pedro García Aguado ha visitado el centro para hacer balance de su nueva vida desde que él dejó atrás sus adicciones. "Gracias a mi recuperación, hoy celebro mis 56 años con felicidad", escribe el ganador de 'Supervivientes 2024' en su perfil oficial de Instagram. Y es que para el exwaterpolista español, campeón olímpico en 1996 y campeón mundial en 1998 sabe en primera persona lo complicado que es pasar por ese proceso de desintoxicación.

Tanto, que él tenía que rechazar sus planes de ocio aún estando en esa etapa de recuperación. "Durante un tiempo yo estuve evitando. Yo estuve en un tratamiento que se llama de alta exigencia, en el que eso de poner a la persona adicta frente a estímulos para que los venza no funciona. Yo estuve apartado de lo que se llaman situaciones de riesgo - ir a restaurantes, bares, ver a conocidos de consumo- durante dos años. Incluso en mi casa yo le pedía a mi madre que no consumiese alcohol en casa y que no hubiese alcohol en la nevera, etc. Y a partir de ahí lo empecé a afrontar", ha expresado en el podcast 'Tengo un plan'.

"Al primer restaurante que entré fue un restaurante en el que había diez u once mesas... Era la primera vez que yo me enfrentaba a un sitio en el que había tóxicos después de haber estado dos años y pico apartado y me acuerdo que empecé a sudar... Cogí un teléfono para llamar a un veterano y decirle lo que me estaba pasando. Y me dijo que me pusiera de espaldas al comedor. Es decir, cené de espaldas a todas las mesas y eso funciona. El apartarte del tóxico funciona", expresa el coach y presentador de televisión.

En lo que él basa esta teoría es en "el respeto", explica. "Si tú si empiezas con una cerveza y se empieza a generar un entorno de cervezas, de fiesta... después entra la droga ilegal... Yo, directamente, diré: me voy. Ya está", zanja Pedro García Aguado en esta charla en la que se ha sincerado sobre cuál fue su proceso para superar sus adicciones.