Así celebrará la Navidad la familia real británica en su año más difícil: agenda, regalos y 45 invitados
La familia real británica se prepara para celebrar la Navidad en Sandringham tras enfrentarse a su peor año
Se espera que más de 40 miembros de la realeza asistan este año, tal y como avanzó el príncipe Guillermo en un evento
También está previsto que el príncipe de Gales, Kate Middleton y sus hijos acudan
La Navidad es una de las épocas más esperadas para todos, incluida para la familia real británica, cuya celebración está impregnada de tradición, protocolo y unión. Año tras año, los Windsor se reúnen en Sandringham House -la finca rural en Norfolk que ha sido el lugar predilecto para celebraciones, resolver problemas familiares y a la que se retiraba la difunta reina Isabel II durante sus vacaciones- para pasar las fiestas. Este 2024 no podía ser menos.
Ahora, vuelve a ser Sandringham donde el rey Carlos III y sus seres queridos festejan estas fechas tan señaladas, convirtiéndose en la primera Navidad en Buckingham desde que el monarca y su nuera, Kate Middleton, padecen cáncer. Motivo por el cual pretenden que estos días sean más especiales que nunca. Y planean hacerlo por todo lo alto.
MÁS
David y Victoria Beckham sorprenden en Buckingham: el motivo por el que el rey Carlos III les ha invitado al banquete
Kate Middleton vuelve al trabajo y se convierte en la protagonista de la visita de Estado del emir de Qatar
El cáncer del rey Carlos III, su rutina y una frustración: hablamos con el exjefe de prensa de Buckingham
El pasado martes, durante un evento en Bulford, Wiltshire, el príncipe Guillermo desveló que pasará el 25 de diciembre con aproximadamente 45 personas en Sandringham, todos ellos miembros de la realeza. Allí, le preguntaron que si estaba listo para la Navidad. "No, de ninguna manera estoy listo".
El heredero al trono también habló sobre cómo se unirá a esos miembros de la familia, incluido su padre, el rey Carlos, para almorzar en la finca el día de Navidad, asegurando que se agrupan "todos en una habitación", pero "normalmente" suelen estar "dispersos".
"En realidad, el plan es que todos estén en Sandringham para una gran Navidad familiar muy especial. Guillermo, Kate y los niños estarán allí. El rey y la reina quieren que sus seres queridos más cercanos los acompañen para celebrar", le ha asegurado una fuente a la revista 'Vanity Fair'.
Tom Parker Bowles, el hijo de la reina Camilla, también reveló en una entrevista con 'The Telegraph' publicada la semana pasada que había sido invitado a unirse a la realeza para Navidad por primera vez.
La última vez que se vio a numerosos miembros de la familia real juntos fue, curiosamente, el día de Navidad del año pasado. Apenas unas semanas después, Buckingham reveló que a la princesa de Gales y el rey Carlos les habían diagnosticado cáncer.
"Ha sido un momento muy difícil y desafiante, pero la sensación es que ya han superado el shock y lo peor, y todos se sienten muy optimistas sobre 2025", ha añadido la fuente al citado medio.
Regalos, desayuno, misa, almuerzo, un discurso y el 'Boxing Day'
Una de las tradiciones más peculiares de la familia real es el intercambio de regalos durante la tarde del 24 de diciembre, tal y como señaló el príncipe Harry en sus memorias, 'Spare'. Este será el sexto año que los duques de Sussex no celebran la Navidad con los Windsor, tras abandonar la realeza británica.
Tal y como se conoce, se celebra en la Sala Roja de Sandringham y, entre los obsequios memorables, destacan un gorro de baño con el lema "Ain’t life a b****" para la reina Isabel II que le habría regalado el duque, o un kit casero para fabricar cerveza que también el príncipe Harry habría regalado a su hermano Guillermo.
La Navidad de la familia real británica suele comenzar con un desayuno tradicional antes de asistir a la misa matutina en la iglesia St. Mary Magdalene, situada en los terrenos de Sandringham. Es entonces cuando se puede ver a los miembros de la familia saludando y charlando brevemente con los asistentes y los vecinos que se trasladan hasta allí para ver a los 'royals'.
Después de la misa, la familia regresa a la finca para disfrutar de un almuerzo formal, con un menú que suele incluir pavo y el pudín navideño flameado con brandy, siendo este postre el gran protagonista.
Asimismo, se espera que los Windsor se reúnan para ver el discurso del monarca en televisión, un mensaje dirigido a los ciudadanos del Reino Unido y la Commonwealth que es grabado semanas antes. Un momento solemne para reflexionar sobre los eventos del año.
La tarde de Navidad es más relajada, con tiempo libre, juegos de mesa, charlas junto a la chimenea y, a menudo, una caminata por los jardines de Sandringham.
El 'Boxing Day', el 26 de diciembre, también tiene un lugar especial en las tradiciones reales. La familia suele participar en una jornada de caza, especialmente los hombres, mientras las mujeres y niños disfrutan de actividades más tranquilas en la finca.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento