El 28 de diciembre tienen lugar en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada un partido benéfico en el que todo lo recaudado se v a destinar a la Fundación Aless Lequio, hijo de Alessandro Lequio y Ana Obregón. Con motivo de esta convocatoria, la actriz intervenía en 'Vamos a ver' y, además de hablar en directo con el padre de su hijo, no podía evitar emocionarse.
"Gracias por apoyar este partido que es tan importante y tan emocionante tanto para Alessandro como para mí, porque sabéis que el deseo de nuestro hijo era crear una fundación y este partido que organiza Richy Castellanos durante 31 años, que sea a beneficio de la Fundación de Aless, me emociona mucho", decía Ana Obregón, que además hará el saque de honor junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Alessandro ha participado en la rueda de prensa en la que se convocaba a la asistencia al acto, Ana le daba las gracias y la reportera la preguntaba si así se niega que exista un conflicto entre ellos: "Sí, claro. Por supuesto, nunca ha habido ningún problema, siempre nos hemos llevado de maravilla", decía el colaborador de 'Vamos a ver'.
Ana recordaba que en el inicio de la fundación contaron con la ayuda de un amigo de Alessandro que donó una gran cantidad de dinero a lo que se sumó la recaudación del libro de Aless, 'El chico de las musarañas'.
Todo lo recaudado se dedica a financiar la investigación contra el cáncer, en concreto, del sarcoma de ewing: "Es un cáncer que... bueno, es lo que tuvo mi niño", decía Ana y no podía evitar emocionarse.
"En España no se habla de esto: cada día mueren 300 personas de cáncer y se diagnostican 700 nuevos casos", recordaba la actriz, se quejaba de la ausencia de financiación y añadía que fundaciones como la suya están para suplirla: "Nosotros somos pequeñitos pero hemos podido financiar ya casi 300.000 euros, donar a proyectos importantísimos".
"No queremos que ningún padre ni ninguna madre pasen por lo que hemos pasado y seguimos pasando Alessandro y yo", concluía Ana.
A pesar de todo, esta navidad va a ser especial para ella y es que, tras cuatro años, va a celebrar estas fechas junto a Anita: "Serán unas navidades agridulces porque así es la vida ¿No?"