Bárbara Rey confirma que cobró dinero del Rey emérito: "Si utilizó fondos de los españoles, tendrá que dar él explicaciones"

Bárbara Rey ha roto su silencio en esta entrevista en ‘¡De Viernes!’ tras un año en silencio. Tiempo en el que han salido a la luz los audios con el rey emérito y su hijo Ángel Cristo ha destapado sobre su relación y los episodios que habría vivido durante su infancia y adolescencia, temas que la vedette ha abordado sin censura.  

En las más de 20 horas de grabación, Bárbara Rey ha contado a Santi Acosta todos los detalles de su relación con Juan Carlos I: desde los motivos de la ruptura a lo que llevó a grabar sus conversaciones con Juan Carlos I. 

Bárbara relataba cómo no estaba pasando un buen momento económico y una llamada de Ángel Cristo con su hijo, completamente rota: “Me iban a quitar la casa porque no pagaba la hipoteca, llama el padre por teléfono y mi hijo le dice que no lo vamos a celebrar porque mamá no tiene dinero”. Asegura que su padre que dijo que iba a tener la mejor fiesta de cumpleaños: “En ese momento, pensé: no he sido capaz de nada, van a echar a mis hijos del colegio' y las pocas joyas que me quedaban fui y las empeñe, yo se lo dije al rey para ver si me ayudaba y nada”.

Momento en el que recibe una oferta laboral: "Me llama Tito Fernández, me dice que quiere que sea la mujer de Antonio Resines en 'Los ladrones no van a la oficina’, estoy loca de contenta porque voy a trabajar y voy a tener una forma de sacar a mis hijos adelante, entonces me llama Antonio Asensio y me dice que no haga esa serie porque quiere que haga otra serie y que no puedo hacer dos al mismo tiempo”.

Motivo por el que rechazaba la oferta de Tito Fernández: “Le llamo y le digo que no puedo hacer la serie, se lo digo a él (el Rey), después de hacer el piloto se va retrasando, una de las veces que viene le dije: ‘A ver si, por favor, puedes hablar con Antonio Asensio y si pueden acelerar el tema de la serie, al día siguiente me dice: ‘no se lo he dicho porque lo he comentado con Sabino y me ha dicho que no debo pedir favores’. Al cabo de los días, me entero de que todos en la junta habían aprobado la serie y que el que dijo que no había sido Antonio Asensio. Era para quitarmela, solo fue para que no pudiera hacer una serie ni la otra".

Bárbara revela el día que decidió grabar al emérito

"Posiblemente no quisiera verme su mujer o que él no querría que estuviera en televisión. Hablo con Sabino Fernández Campos y me dice que no ha dicho nada: ‘Es el Rey el que no quiere que trabajes’. La cuestión es que me quedo sin una cosa y sin la otra y es por lo que yo le grabo”, entonaba Bábara, reconociendo por primera vez el motivo por el que se dieron estas grabaciones.

Asegurando que su hijo Ángel Cristo no tiene nada que ver con estas grabaciones: “Esta amiga me calienta la cabeza, a mí no se me había ocurrido nunca. Ella es la que me da la dirección de la tienda del espía, ellos vinieron a instalarme unas cámaras a mi casa. Por eso, cuando mi hijo dice que me ha grabado se me parte el alma, estoy quedando como si yo fuera una mala madre y yo me hubiera aprovechado de que me vea en situaciones horribles y vergonzosas, no hay derecho en lo que ha hecho conmigo. "llos vienen a casa e instalan en un florero un micrófono para grabar audio y una tele pequeñita”. Del que asegura que "cree que él tiene un problema de narcisismo" porque "se cree sus propias mentiras”.

La que cuenta cómo instalaron todo en su casa y lo asustada que estaba cuando el monarca fue a su casa: “Esto se hace en unos días y está todo resumido en unas cintas que son un mes, veinte días, no hay más. Yo estaba asustada, decía: ‘Si está el piloto encendido’, pensé: ‘lo mismo no ve bien o está tan a gusto que no mira otra cosa".

Como asegura que las fotografías las hizo su hermano: “Mi hijo dice que las ha hecho él, hay que pensar que en las fotografías no hay nada escabroso, dos personas que tienen buena relación y se dan dos o tres besos. El hecho de que me hubiera hecho mi hijo unas fotos de ese tipo no tendría la menor importancia. Por miedo de que tomen represalias en contra de mi hermano yo dije que las fotos las ha hecho mi hijo, para que él se quede tranquilo de que esas fotos vayan a salir por ahí”.

Fotografías que confiesa que no quería que se hicieran públicas: “Nunca ha sido mi pensamiento que esas fotografías salieran a la luz, las han sacado mi hijo y su representando para poder seguir teniendo más programas a mi costa”.

Bárbara Rey, sobre el dinero que recibió del emérito: "Me lo da y yo le entrego las fotografías"

Pero sí terminaba reconocíendo que recibió dinero por parte de Juan Carlos I por estas fotografías: “Yo no le llamaría chantaje, quise decir que tenía esas fotografías, que iba a hacer público lo nuestro y que yo necesitaba ayuda". Queriendo aclarar que "no se le ha dado el dinero que cuentan", en absoluto: “Él personalmente me da un dinero porque tengo que pagar la hipoteca de mi casa y pagar el colegio de mis hijos, eso es lo que me da. Yo le entrego las fotografías, pero me quedo con unas cuantas. Las mejores fotografías las tiene él, se las entregué a a su mano derecha. Hablo con él y le digo que lo siento mucho lo que le he hecho, que lo único que quiero es trabajo y que el dinero que me ha dado si trabajo se lo voy a devolver. Me dan 25 millones de pesetas en un banco de Suiza y él me dice que me va a dar 100 millones para que tenga una tranquilidad, nunca me lo dieron y empiezan a intentar matarme".

La vedette asegura que "volvería a hacerlo"

Bárbara Rey asegura que un día se dio cuenta que Juan Carlos "que no se merecía nada" por su parte: "Es la mayor desgracia de mi vida, si el no entra en mi vida, si no me llama, si no me insiste...hoy en día se le llamaría acoso, entonces era un honor".

"Sacar esto me está viniendo bien, me he cansado que me llamaran chantajista, evidentemente se puede interpretar como chantaje, pero vovlería a hacerlo si se hubiera comportado conmigo como lo hizo. Yo lo llamo préstamo por los servicios prestados. Volvería a hacerlo por mis hijos, por mis padres porque tenía que sacarles adelante y por lo mal que se portó conmigo, por entrar en mi vida sin que se lo pidiera, por destrozar mi carrera que me costó tanto sacrifio y esfuerzo", aseguraba Bárbara.

Que decía unas rotundas palabras: "Yo nunca me he quedado con el dinero de los españoles, he trabajado y me he ganado el dinero. Si me ha dado algo y verdaderamente ha utilizado el dinero de los españoles para que me den dinero, yo pediré en la demanda que tengo todavía puesta que él venga a explicar si verdaderamente ese dinero era de los Presupuestos del Estado y de los cotribuyentes. Si eso fue capaz de hacerlo un hombre que tiene tantísimo poder habría mucho que decir de él, más de lo que se ha dicho".