Marius Borg Høiby, el primogénito de la princesa Mette-Marit de Noruega, no deja de sumar escándalos y cargos a su amplio historial delictivo. Tras permanecer en prisión preventiva al ser acusado de violación y agresión, el joven era puesto en libertad el pasado 27 de noviembre.
Tal y como informaron varios medios noruegos, el hermano de la princesa Ingrid se desplazó a Londres días después de salir de la cárcel para ingresar en un centro de rehabilitación y tratar su adicción a las drogas. Sin embargo, y según las informaciones de 'Se Og Hør', Marius se habría escapado de la clínica londinense el pasado domingo 8 de diciembre.
La revista también asegura que, tras su fuga, se ha puesto en contacto con varios amigos de Noruega durante el fin de semana y que ha violado la orden de alejamiento contra al menos una de las tres mujeres por las que había sido acusado. Ello podría llevarlo de nuevo a sentarse en los tribunales.
La primera vez que el joven se sinceró sobre sus problemas con las drogas fue tras la primera detención en agosto cuando, a través de su abogado Øyvind Bratlien, reconoció que ya había sido tratado por ello en ocasiones anteriores.
"Tengo varios trastornos mentales, lo que significa que a lo largo de mi crianza y mi vida adulta he tenido y sigo teniendo desafíos. He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora retomaré este tratamiento y me lo tomaré muy en serio", expresó entonces.
Hasta el momento, Høiby ha sido detenido tres veces y acusado de violación y agresión, acusaciones que han puesto en jaque la estabilidad de la familia real noruega y con las que sus miembros han preferido pronunciarse en escasas ocasiones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.