El príncipe Harry ha revelado este jueves que su difunta madre, Lady Di, le "inspira todos los días" de su vida. Así lo ha hecho público mientras aparecía en un video para la ceremonia de los Premios Diana 2024.
El Premio Diana es una organización benéfica que reconoce a los jóvenes que trabajan para mejorar la vida de otras personas en el mundo. Fue establecido en 1999 por Gordon Brown en memoria de Diana, con el objetivo de empoderar a los jóvenes para marcar una diferencia.
El duque de Sussex, recoge 'Daily Mail', apareció junto a dos galardonadas con el premio legado, Christina Williams y Chiara Riyanti Hutapea Zhang, en la ceremonia de esta jornada. Se transmitió en YouTube y el príncipe Harry fue un invitado especial para anunciar los ganadores de este año.
Al hablar en la ceremonia virtual de premios, el duque de Sussex dijo que el legado de su madre y los esfuerzos de los jóvenes para impulsar el cambio le "llenan de esperanza". Dirigiéndose a Christina y Chiara, el príncipe Harry dijo que su búsqueda de "igualdad, justicia y acceso a la educación para los jóvenes" era "notable". En su discurso dijo: “Es fantástico estar aquí hoy celebrando los increíbles logros de los jóvenes que ejemplifican el espíritu del Premio Diana. A veces los problemas del mundo pueden parecer demasiado grandes para que una sola persona pueda abordarlos, pero sus esfuerzos son un poderoso recordatorio de que todos tenemos el potencial de contribuir a un mundo más justo".
"Nadie es jamás un vehículo para el cambio por sí solo y los galardonados que homenajeamos hoy son prueba de ello. La creencia de mi madre en el poder de los jóvenes para impulsar cambios positivos sigue inspirándome todos los días. Sin importar los desafíos que enfrentamos, ya sea el cambio climático, la salud mental o las injusticias sistémicas, su legado y los esfuerzos de los jóvenes para inspirar más acciones en el mundo me llenan de esperanza", agregó.
Esto ocurre después de que el príncipe Harry asistiera anoche a una fiesta en la ciudad de Nueva York para celebrar la apertura de una exposición de arte para recaudar fondos para Sentebale, la organización benéfica africana que cofundó. El duque de Sussex posó para fotografías con artistas en la galería Ki Smith mientras contemplaba obras que forman parte de 'Friend: A Survey of Op Art and Minimalism'.
El compromiso en solitario del miembro de la realeza de 40 años fue el segundo de este miércoles después de hablar en el Dealbook Summit de 'The New York Times' más temprano, mientras que su esposa Meghan Markle estaba a cientos de kilómetros de distancia en Los Ángeles en un evento de gala con su amigo Tyler Perry. La exposición reúne una colección de obras de pioneros del minimalismo y del arte óptico junto a artistas contemporáneos y se abrirá al público el 14 de diciembre. El príncipe Harry también reveló anoche que él y su esposa Meghan Markle no tienen planes de regresar al Reino Unido con Archie y Lilibet.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento