Desde 2005 a 2014, Telecinco emitió una de las series más recordadas de la televisión de nuestro país: ‘Aída’. Una serie donde todo giraba en torno al personaje que interpretaba Carmen Machi, y en la que Ana Polvorosa daba vida a su hija adolescente con aire de choni, ‘La Lore’.
El personaje de la ‘La Lore’, además de proporcionarle la fama, también le dio varios premios como el Premio Unión de Actores a mejor actriz secundaria en 2010, con tan solo 22 años. La actriz decidió decirle adiós a la poligonera más famosa de España en 2012, dos años antes del final de la serie, aunque sí que estuvo presente en su capítulo final.
Continuó su carrera interpretando a Claudia de los Arcos en ‘Fenómenos’. Después, en 2015, formó parte del elenco de ‘Amar es para siempre’ en su cuarta temporada interpretando el papel de la peluquera Loli Real.
Fue en 2017 cuando Netflix la fichó para ser una de las protagonistas de ‘Las chicas del cable’, donde se mantuvo las 5 temporadas que tiene la serie. Interpretó a Sara Millán, un hombre encerrado en el cuerpo de una mujer. Interpretación por la cual se llevó, de nuevo, el premio de mejor actriz secundaria de televisión en los Premios de la Unión de Actores en 2018.
La actriz ha trabajado con Alejandro Amenábar en su serie ‘La Fortuna’ para Movistar +. Durante ese mismo año, protagonizó junto a Andrea Duro, Pol Monen y Salva Reina, la película ‘Con quién viajas’.
Junto a su íntimo amigo Eduardo Casanova en dos de sus películas, ha participado en ‘Pieles’ y ‘La piedad’, esta última junto a María León y Ángela Molina. También lo ha hecho con Álex de la Iglesia en ‘Mentiras y gordas: mi gran noche’. Otros de los largometrajes donde ha participado son ‘Una vida no tan simple’, ‘Un hombre de acción’ o ‘Con quien viajas’. Bajo la dirección de Eva Hache, ha formado parte del reparto de ‘Un mal día lo tiene cualquiera’.
Su último trabajo ha llegado de la mano de Netflix, en la serie ‘La última noche en Tremor’ junto a Javier Rey, Pilar Castro y Willy Toledo.
La actriz, en su vida real, tiene un estilo que no se parece nada al de ‘la Lore’, ella se decanta por prendas más discretas, más clásicas y con colores neutros. En cuanto al amor, mantuvo una relación con el también actor Luis Fernández, a quien conoció mientras trabajaba en la serie ‘Fenómenos’, pero el amor se rompió en 2016.
La actriz ha afirmado que no aparecerá en la película de ‘Aída y vuelta’, que estará dirigida por Paco León, y en la que sí estarán Eduardo Casanova, Melani Olivares, David Castillo y Canco Rodríguez, entre otros. Ana Polvorosa, explicó en el podcast ‘Animales Humanos’ que “sentía que había llegado ese punto final con este personaje y esta historia”, además, ya no se sentía identificada con el papel de ‘la Lore’.