Marta Peñate ha explicado cuántos embriones le quedan para seguir intentando conseguir el embarazo. Después de su último positivo, que se tradujo en un embarazo ectópico al quedar el embrión adherido a la cicatriz donde estaban sus trompas de Falopio antes de extirpárselas. A pesar de esta experiencia que ha resultado un duro varapalo emocional para ella, la exconcursante y ahora colaboradora de 'Gran Hermano' tiene claro que no se rinde y que va a seguir luchando por su sueño de ser madre.
La que fuera participante de 'La isla de las tentaciones' ha tenido que pasar por el hospital para abortar el embrión que le habían implantado en su segundo transferencia. La también influencer había conseguido quedarse embarazada, pero fuera del útero… lo que ponía en peligro su salud.
Después de días de exámenes y seguimiento médico, la televisiva explicaba que el embrión se había adherido a la cicatriz donde estarían sus trompas de Falopio en caso de no habérselas extirpado por su Hidrosalpinx, una patología que por “una desposición de líquido” provoca una obstrucción de las mismas e imposibilitando la fecundación.
Ahora, a través de su perfil oficial de Instagram, y respondiendo a las preguntas de sus seguidores, que ya son más de 819.000 seguidores, la que fuera concursante de 'La casa fuerte' - donde conoció a Tony Spina, su pareja-, ha explicado cuántos embriones le quedan para seguir intentando quedarse embarazada a través de este proceso de fertilización que lleva con su clínica de maternidad desde hace ya hace algunos años.
“Sufrí muchísimo cuando me enteré que al final no puso ser (el embarazo), pero me llevo una lección: no ser ansiosa. Estuve tanto tiempo esperando el positivo que cada vez que me hacía una transferencia no era capaz de esperar al día que me tocaba la analítica de embarazo”, ha reconocido la colaboradora de los debates de ‘Gran Hermano’ y ahora presentadora de ‘Los Mejos’, el nuevo programa de Mtmad.
Pero la nacida en Las Palmas de Gran Canaria, de 34 años, reconoce que esto le ha enseñado que “cada cosa tiene su tiempo” y que tiene que ser paciente. “Al final, este positivo no me valió… así que en la siguiente transferencia embrionaria estaré más calmada. Seguiré luchando, aún me quedan tres embriones”, ha aclarado Marta Peñate, que todavía tiene tres intentos para lograr quedarse embarazada y cumplir su sueño de convertirse en madre junto a Tony Spina.