Ajla Peleteiro, de soltera Etemovic, realiza un llamativo y más que significativo movimiento tras convertirse en madre junto a Jota Peleteiro. Tras la llegada del pequeño Mansour Malik a su vida, su por el momento único hijo junto al exmarido de Jessica Bueno, la modelo de holandesa da pistas sobre su posible religión y conversión al islam.
Nacida y criada en Países Bajos, la mujer de Jota Peleteiro tiene raíces serbias, territorios de tradición mayormente cristiana. Aunque se desconoce cuál era su religión antes de empezar a salir con el exfutbolista gallego, la modelo podría haberse hecho musulmana tras la reciente e inesperada conversión de su marido.
Según el derecho islámico, una mujer cristiana es libre de contraer matrimonio con un musulmán, aunque no autoriza - de hecho está prohibido - el supuesto inverso. Por este motivo, que Jota Peleteiro haya querido abrazar la religión que conociera gracias a la familia de su amigo Faisal Buresli no suponía ningún tipo de imposición para su mujer, con la que contrajo matrimonio hace unos meses en Arabia Saudita.
Pero Ajla podría haber decidido recitar la Shahada y convertirse también al islam tras el nacimiento de su primer hijo en común. Poco después de conocerse su relación con el exmarido de Jessica Bueno, la modelo tomaba la drástica decisión de eliminar sus redes sociales; meses antes de dar a luz a su segundo hijo, reapareció en las plataformas con una cuenta privada a la que solo da a acceso a sus más allegados.
Hasta hace nada, en su biografía podía leerse el siguiente mensaje: "Ajla Peleteiro. Jota & Zayn". Tras el nacimiento de su segundo hijo, agregó el nombre de Mansour a su perfil. Ahora, la modelo, que ha acompañado al empresario a su último congreso en Riad, capital de Arabia Saudí, ha dado un radical giro a su descripción biográfica, en la que ahora puede leerse una popular expresión en árabe: "Alhamdulillah".
Esta palabra se usa para dar las gracias a Alá. Puede ser traducida como "alabado sea Dios" o como "gracias a Dios". Se trata de una expresión de gratitud por sus bendiciones y por todo lo que uno tiene.
La primera sura del Corán empieza diciendo "Alhamdulillah rabbi al 'alamin" - al-ḥamdu lillāhi rabbi l-ʿālamīn-, cuyo significado sería "alabado sea Alá, señor del universo".
Precisamente al libro sagrado del islam recurría Jota Peleteiro hace tan solo unas semanas, cuando sorprendió a sus seguidores recitando otra sura (cada uno de los capítulos en los que se divide la 'biblia' de los musulmanes) tras salir a la luz su nueva batalla judicial con Jessica Bueno, madre de sus dos primeros hijos.