Cuando le ofrecieron a Laura Madrueño acompañar a los concursantes de Supervivientes desde la propia playa, no lo dudó. Toda una suerte para los espectadores porque ha demostrado ser capaz de tener su propio espacio y hacerse su propio nombre en el concurso.
Las emisiones en directo no son nada sencillas, los concursantes en ocasiones son imprevisibles, están en una situación poco favorable y no es raro que pasen de las lágrimas a la risa y que de golpe todo acabe en una discusión, por lo que hay que estar preparado para todo. Laura lo ha estado en todo momento, demostrando una gran humanidad y también una gran profesionalidad y dejando algunos momentos icónicos para el recuerdo.
Si se hace un repaso de sus momentos más icónicos, lo mejor es empezar por el principio, si primera vez en Supervivientes 2023, siendo recibida con todo el cariño por sus compañeros y también por la audiencia. "¡Fíjate dónde estoy! Descalza, con los pies en la arena y llenita de sal en el emblemático Cayo Paloma", fueron sus primeras palabras tras la bienvenida de Jorge Javier. Vivió la experiencia con la ilusión de una niña, mostrando los rincones que serían su hogar durante los siguientes meses.
A lo largo del tiempo que ha estado ejerciendo de presentadora ha habido tiempo para todo. Laura se ha mostrado siempre profesional, pero también cercana y natural, tal vez por eso no ha podido evitar las lágrimas en algunas ocasiones, como durante la emisión del puente de las emociones de Aurah Ruiz en Supervivientes 2024. La concursante desvelaba algunos de los momentos más duros junto a su hijo y Laura no podía contener las lágrimas.
También ha tenido momentos en los que le ha sido imposible contener la risa, tal y como le sucedió durante la prueba 'garífuna escacharrado', que los concursantes realizaban con un aparato plástico de dentista en la boca. Laura y Alma Bollo compartían risas incontrolables tras ver a Adara preparada para comenzar a dar las pistas.
Hay tiempo para todo, para reír, para llorar y también para ponerse firmes y recordar a los concursantes dónde están y Laura también ha protagonizado algunos sonados enfados en Supervivientes. Uno de ellos con Laura Matamoros, por la propia seguridad de la concursante que, al tener pocos segundos para comer, prácticamente se atragantaba, sin hacer caso a las recomendaciones que le deba la presentadora.
En otras ocasiones, Madrueño se ha puesto firme, no por seguridad, sino para reclamar el respeto que se merece. "¿Cómo que 'tú que mandas'?", decía la presentadora visiblemente enfadada a Alejandro Nieto, cuando este pedía ayuda con esas mismas palabras a alguien tras las cámaras. "Aquí la que manda soy yo. Y eso te tiene que quedar claro desde hoy". Sin duda una declaración de intenciones que deja claro que Laura es más que capaz de lidiar con todo lo relacionado con el programa.