Este viernes 29 de noviembre, Kate Middleton ha vuelto a romper su silencio en medio de su recuperación del cáncer. Este pasado jueves ya lo hizo al enviar condolencias a la familia de Liz Hatton, una joven fotógrafa de 17 años que padecía cáncer y con quien se reunió hace un mes y que tristemente ha fallecido esta semana. Ahora, ha querido enviar un mensaje de concienciación, esta vez en el marco de la Semana de Concienciación sobre las Adicciones en Reino Unido.
Como patrona de The Forward Trust, organización benéfica británica que ayuda a personas con dependencia a las drogas y al alcohol, "estoy encantado de apoyar una vez más esta causa", comienza el comunicado emitido por la princesa de Gales.
"Ha sido alentador ver que se siguen logrando avances para acabar con el estigma que rodea a quienes luchan contra la adicción. Durante demasiado tiempo, muchos han sufrido en silencio, albergando sentimientos de vergüenza y culpa por su condición, a pesar de su vulnerabilidad", reza la misiva.
La nuera del rey Carlos III considera que "cada persona que sufre una adicción es un ser humano más, con una historia propia, que muchos de nosotros no entendemos o no vemos". Es por ello que ha instado a las personas a mostrar su faceta más amable para ayudar a quienes sufren este tipo de problemas. "No nos corresponde juzgar ni criticar, debemos tomarnos el tiempo de sentarnos al lado de alguien y aprender los valores del amor y la empatía. Ser un hombro en el que llorar o un oído que escuchar, estos simples actos de bondad son cruciales para acabar con los malentendidos que enfrentan tantas personas".
Asimismo, la esposa del príncipe Guillermo ha recalcado que "la adicción no es una elección", sino una "enfermedad mental grave que puede afectar a cualquiera de nosotros". "Si actuamos con humildad y compasión, todos podemos marcar una diferencia y ayudar a quienes sufren", ha destacado.
Finalmente, ha hecho hincapié en que muchas organizaciones benéficas en Reino Unido "están ayudando a personas y familias a superar los momentos más difíciles", sin embargo, ha recordado que "no pueden hacerlo solas". "Depende de todos y cada uno de nosotros cambiar la forma en que pensamos y consideramos a las muchas personas que se enfrentan a la adicción. Porque la recuperación es posible", concluye el mensaje.
La princesa está retomando poco a poco sus deberes reales después de que en enero anunciara que padece cáncer. Hace ya dos meses que comunicó el fin de su proceso de quimioterapia, y desde entonces, ha reaparecido en varias ocasiones. La semana que viene volverá a hacerlo, al asistir a uno de sus compromisos públicos más importantes desde que se retiró para centrarse en su salud a principios de año.
Los príncipes de Gales recibirán al emir de Qatar en su visita de Estado al país, saludando al gobernante y a su esposa en su residencia de Londres y escoltándolos hasta Horse Guards para una ceremonia oficial de bienvenida.
No será el único momento en el que Kate se dejará ver. También lo hará en el servicio anual de villancicos 'Juntos en Navidad' del próximo viernes en la Abadía de Westminster.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.