Devastadora noticia que ha sacudido a todo Reino Unido, incluida la familia real británica y, sobre todo, a la princesa Kate Middleton, tan sólo dos meses después de finalizar su tratamiento contra el cáncer. La fotógrafa de 17 años que luchaba contra un cáncer, Liz Hatton, y que se reunió con la princesa hace casi dos meses, ha fallecido en su casa de Harrogate, North Yorkshire, tal y como ha informado la familia.
Fue hace menos de un año cuando le diagnosticaran un tumor desmoplásico de células pequeñas y redondas, un cáncer agresivo y raro y que ya era incurable. Uno de sus sueños era conocer a la princesa de Gales. Y lo hizo el pasado mes de octubre.
El 2 de octubre, los príncipes de Gales reaparecieron juntos tras anunciar que Kate había finalizado su proceso de quimioterapia, lo que provocó la alegría de muchos de los fieles seguidores de la Corona británica teniendo en cuenta la difícil situación a la que se han enfrentado los Windsor este año.
Así, el matrimonio royal se reunía con la joven Liz y su familia en el castillo de Windsor, una cita que conmocionó al mundo entero. Había sido el príncipe Guillermo quien había invitado a Liz para que se uniera a una sesión de fotos que se estaba celebrando en el castillo. Una presencia que la propia Kate Middleton no quiso dejar pasar, acercándose a conocer a la protagonista y transmitirle toda su fuerza durante su cáncer: "Estoy contigo".
En la publicación compartida en la cuenta oficial de las redes de los príncipes, Kate Middleton expresaba su alegría por poder retomar su agenda: "Ha sido un placer reunirme hoy con Liz en Windsor, una joven fotógrafa de gran talento cuya creatividad y fuerza nos han inspirado a ambos".
Middleton, familiarizada con la enfermedad, no dudó en posar junto a la joven y su familia y fundirse en un tierno y enorme abrazo con Hatton. Una imagen que ya forma parte de la posteridad. Ahora, la joven fotógrafa ha perdido la vida.
La madre de Liz, Vicky Robayna, ha anunciado la triste noticia en la noche de este pasado 27 de noviembre a través de las redes. "Nuestra querida Liz murió en las primeras horas de esta mañana. Ha luchado hasta el final. Incluso ayer me decía que sería mejor conseguir enfermeras para que ella pudiera hacer más planes. Estamos muy orgullosos de la amabilidad, la empatía y el coraje que ha demostrado en el último año", reza el comunicado.
Y ha añadido: "No solo era una fotógrafa fenomenal, era la mejor persona y la hija y hermana mayor más maravillosa que podríamos haber pedido. Nadie podría haber luchado más por la vida que ella. Hay un enorme agujero en forma de Liz en nuestras vidas que no estoy segura de cómo llenaremos. Estamos muy agradecidos a todos y cada uno de ustedes, ya sea que se ofrecieron a ayudar, o le dieron me gusta o compartieron publicaciones; se aseguraron de que los últimos dos meses de Liz fueran los mejores. Voló alto hasta el final".
Kate y Guillermo han reaccionado públicamente en la mañana de este 28 de noviembre al fallecimiento de Hatton, dejando claro que su muerte ha sido un golpe duro para todos. "Lamentamos mucho saber que Liz Hatton falleció. Fue un honor haber conocido a una joven tan valiente y humilde. Nuestros pensamientos y oraciones están con los padres de Liz, Vicky y Aaron, y su hermano Mateo en este momento inimaginablemente difícil. WC", han expresado en un mensaje emitido a través de su perfil de las redes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.