Logo de telecinco
telecincoLogo de Telecinco Outdoor

Telecinco Outdoor

telecinco

Anna Ferrer Padilla actualiza su estado de salud tras la picadura de una garrapata: "Los síntomas pueden aparecer meses después"

Anna Ferrer Padilla actualiza su estado de salud meses después de sufrir la picadura de una garrapata. Fue este verano cuando, mientras se encontraba de vacaciones junto a su novio, Mario Cristobal, la hija de Paz Padilla descubría que, lo que en un principio creyó que era un lunar, se trataba de uno de estos parásitos. Preocupada tras la muerte de las primeras personas por fiebre de Crimea-Congo en España, enfermedad que transmiten estos ixodoideos familia de las arañas, la influencer acudió a urgencias alertada por lo que le podría pasar.

En aquel momento la creadora de contenido recibió tratamiento antibiótico para prevenir la aparición de posibles enfermedades. Desde entonces hasta ahora no ha vuelto a hablar del tema. "Los síntomas pueden aparecer meses después", ha manifestado a través de sus redes sin especificar si realmente está empezando a manifestar signos propios de una mordedura de garrapata.

Este mensaje, que acompaña diciendo que ha ido a hacerse "análisis para ver si hay algo del tema de la garrapata", ha generado cierta preocupación entre sus seguidores. "Esperemos que no", reza en su story.

Según los expertos, es necesario prestar atención a los siguientes síntomas si se sufre la picadura de uno de estos parásitos. Entre ellos se incluyen dolores articulares o musculares, rigidez en el cuello, dolor de cabeza, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y otros síntomas similares a la gripe.

Aunque la garrapata que mordió a Anna Ferrer no tenía necesariamente que ser portadora de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, estos parásitos pueden transmitir otras muchas enfermedades, como la enfermedad de Lyme. Acerca de esta última enfermedad, los síntomas que suelen presentar los enfermos suelen ser fiebre elevada, cefalea, malestar general, dolores articulares y musculares, sudoración, síntomas gastrointestinales y/o respiratorios, hipotensión, bradicardia relativa, taquipnea, conjuntivitis, faringitis y enrojecimiento o erupción cutánea. También puede haber afectación hepática, renal o pulmonar. 

Fue por la insistencia de su madre, la humorista y presentadora Paz Padilla, por quien Anna Ferrer decidió acudir al médico en primera instancia. Ella no le dio importancia, de hecho, respiró con cierto alivio al descubrir que lo que había tenido en la frente durante prácticamente un día era una garrapata y no un lunar maligno.

Tras el aluvión de mensajes y llamadas que empezó a recibir advirtiéndole de que estas mordeduras pueden ser letales en algunos casos, "me empecé a preocupar". "Mi madre ha dicho 've al médico, porque una garrapata puede dar muchas infecciones y enfermedades'", explicaba mientras reconocía haber terminado haciéndole "caso" tras su insistencia y la de todos aquellos seguidores que le recomendaron ser evaluada por los médicos.

Por el momento se desconocen más detalles y los resultados de estos últimos análisis que se ha hecho con la esperanza de no haber contraído ningún tipo de enfermedad o bacteria por culpa de este molesto y peligroso parásito.