Logo de telecinco
telecincoLogo de Telecinco Outdoor

Telecinco Outdoor

telecinco

Bea Retamal critica la actitud de algunos influencers en la zona cero de la DANA: "No sé cómo pueden"

Bea Retamal ha utilizado las redes sociales para expresar su indignación con la actitud de algunos influencers con la DANA. A la que fuera ganadora de 'Gran Hermano 17' le ha tocado de cerca la catástrofe que se vive en Valencia. Trabajando desde allí sin descanso para ayudar a los afectados, entre los que tiene a amigos y vecinos, la influencer ha mostrado su frustración ante el postureo de otros creadores de contenido que se están desplazando a la zona cero solo para crear vídeos

España afronta las consecuencias del peor temporal que se conoce. Todo el país está conmocionado y la ayuda y apoyo se está trasladando a los miles de afectados. Al igual que muchos voluntarios que han dejado todo y se han ido a la zona cero, a los pueblos como Paiporta, Aldaia, Alfafar, Catarroja, Algemesí y otros tantos, Bea Retamal está en ese escenario dantesco para ayudar a esos territorios afectados.

Ella como otros influencers está utilizando las redes como canal de difusión sobre la situación de Valencia. Sin embargo, la que fuera también concursante de 'Supervivientes' ha lanzado una reflexión de algo que se está repitiendo y que ella no alcanza a comprender. Se trata de ayudar haciéndose eco del asunto, pero no todos están actuando de esa forma.

"Esto que voy a decir no sé cómo va a caer", ha comenzado diciendo para mostrar abiertamente lo que no alcanza a comprender. "No sé cómo hay creadores de contenido o personas con influencia que pueden crear tanto contenido estando ahí. Yo la verdad es que no tengo un solo vídeo grabado desde mi móvil. No me ha dado tiempo", son las palabras con la que Bea Retamal ha expresado su queja a los que aprovechan a ganar views y likes antes esta tragedia.

Indignada por los que dicen que están en la zona más devastada para ayudar a limpiar y se dedican a hacer tanto contenido, la ganadora de 'GH' ha dejado clara su postura crítica ante esto:

"El agua corre, vuela. Aquí hay cadenas de gente. Me parece muy bien que se enseñen las cosas y la realidad a través de las redes, pero no entiendo cómo hay tanta gente que es capaz de hacer tanto contenido estando ahí. De verdad, no da tiempo", ha dicho aludiendo al trabajo titánico que queda por hacer y para el que todo esfuerzo es poco.