Logo de telecinco
telecincoLogo de Telecinco Outdoor

Telecinco Outdoor

telecinco

Borja González se planta ante las críticas y aclara cómo ayuda a los afectados por la DANA

Borja González y Ana López, exparticipantes de la séptima edición de 'La isla de las tentaciones', viven en una de las zonas más afectadas por la DANA y se han convertido en dos figuras visibles de los problemas que tienen todos los habitantes de esa zona, que se han visto desamparados por las instituciones y que han denunciado la falta de recursos y de ayuda para encontrar a los desaparecidos y para eliminar el barro de las calles, las casas y los negocios.

Los dos han hablado de la situación de su zona a través de sus stories de Instagram y a Borja le han llegado algunas críticas de personas que le afean que "cree contenido" para sus redes sociales. "Ponte a ayudar y deja de hacer solo contenido", "Pues ya sabes, tú como guardia civil deberías ser el primero en ayudar en vez de hacer tantos vídeos", son dos comentarios que ha seleccionado el influencer para dar respuesta a este tipo de críticas.

"No suelo comentar a este tipo de comentarios porque no tengo tiempo para leerlos ahora mismo y casi todo lo que leo son comentarios de apoyo, quitando los de tres o cuatro payasos porque es que no tienen otro nombre. Había otro que me decía que los influencers solo venimos a esta zona para crear contenido. Yo no es que haya venido a esta zona a crear contenido, sino que es que esto de aquí es mi casa; este túnel donde dicen que han encontrado 40 muertos está debajo de mi casa", ha comentado Borja desde la azotea de su edificio mientras enfocaba su calle, devastada por la DANA.

"Que no suba vídeos trabajando, ayudando a la gente o llenándome de barro no quiere decir que no lo haga", ha proseguido diciendo el valenciano, dejando claro que sí que está ayudando a sus vecinos tanto fuera como dentro de las redes sociales, ya que no piensa parar de mostrar en sus stories cuál es la situación de su pueblo "para que la gente sepa lo que pasa y venga a ayudar".

Por último, le ha dado las gracias a todas aquellas personas que, pese a las prohibiciones, se han desplazado a todos aquellos pueblos a prestarles ayuda: "La gente ha venido igual a ayudar, es brutal".