Logo de telecinco
telecincoLogo de Fiesta

Fiesta

telecinco

Daniel Burguet, el profesor que salvó la vida de sus alumnos durante una inundación: "Los nenes estaban llorando"

La terrible DANA nos está dejando, también, historias conmovedoras, como la que ha protagonizado Daniel Burguet, un profesor de inglés cuyo vídeo rompiendo el cristal de un portal para poner a salvo a los alumnos de su academia de inglés se ha hecho viral. Emma García comenta las imágenes de su heroica hazaña y le pregunta por cómo se encuentran tras lo sucedido: "Nos cogió a todos en la academia. Gracias a Dios, éramos pocos: cuatro nenes y tres profesores", nos cuenta.

"Con esa corriente, era una imprudencia salir con los niños pequeños", detalla Daniel, que explica cómo comenzó todo y cómo fueron viendo que el caudal de agua crecía sin cesar. Decidieron quedarse dentro, pensando que la corriente iba a bajar, pero esto no sucedió. Fue entonces cuando tuvo que actuar: "La academia tiene una vitrina de cristal y veíamos como el agua iba subiendo".

"Llegó un momento que iba a ceder, decidimos resguardarnos en la mejor aula posible porque la primera reventó, la segunda traspasó a la pared del vecino. Al escondernos, le dije a los nenes que se subieran a la mesa, estaban llorando. Pero la puerta reventó y entró el agua. Yo salí primero para ver dónde resguardar a los nenes. Cuando salí había coches flotando y contenedores...

... vi una mesa y arranqué la pata. Probé una puerta, pero no lo conseguí, pero luego otra sí, que son esas imágenes que se están viendo. Luego, en cadena, fuimos sacando a los nenes. Fue una situación tremenda. Gracias a Dios teníamos a profesores súper valientes", es parte del estremecedor relato de Daniel. "Hoy es mi peor día de la semana. Anímicamente he caído, me encuentro realmente mal", añade, visiblemente cansado.

El llamamiento desesperado de Daniel vecino de Paiporta

A pesar de estar cansado, Daniel ha querido conectar en directo con el programa para hablar de la situación que se está viviendo el Paiporta: "Es un auténtico desastre. Necesitamos muchísima ayuda. No existen negocios. Quiero que el responsable de la gestión de la emergencia, que nos digan por qué no avisaron antes. Que el responsable de la cara. ¿Por que no se avisó a las poblaciones? Y también sobre la gestión de la catástrofe. Allí no llegó ni el ejercito ni bomberos ni el día siguiente, ni al otro, ni al otro. Tuvimos que gestionarlo todo nosotros", es parte de su queja.