Logo de telecinco
telecincoLogo de Telecinco Outdoor

Telecinco Outdoor

telecinco

Adara Molinero habla por primera vez del trastorno que le han diagnosticado: "Mi madre me ha aconsejado no contarlo"

Adara Molinero habla por primera vez del trastorno que le han diagnosticado. La ganadora de 'Gran Hermano VIP' se ha puesto en manos de profesionales para entender determinados aspectos de su personalidad. Tras ser evaluada por un psicólogo clínico y después de realizarle varias pruebas y tests, la exconcursante de 'Supervivientes' ha recibido un diagnóstico que no ha dudado en compartir.

La hija de Elena Rodríguez ha sido diagnosticada con TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Esta afección crónica afecta a millones de personas en todo el mundo. Suele ser diagnosticada en la infancia, aunque cada vez es más frecuente el diagnóstico en adultos. El TDAH incluye una combinación de problemas persistentes, tales como dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo.

Adara Molinero reconoce haber tenido "desde muy pequeña tenía problemas para concentrarme, para estudiar... se me olvidaban las cosas". Estos problemas, que sus seguidores habrán podido ver "cuando he estado en un programa", han terminado causándole dificultades para hacer su "vida con normalidad".

Por este motivo, y en busca de una solución, Adara ha decidido ponerse en manos de profesionales. La influencer, que ha sido puesta en tratamiento y está recibiendo medicación para controlar sus síntomas, ha querido visibilizar su trastorno a través de las redes sociales en contra de los consejos de su madre, que le ha pedido no hacer público su problema.

Pero en contraposición de lo que pueda opinar su madre, hablar de este tema es algo "muy importante" para Adara Molinero, que a pesar de ciertas "dificultades" cree que "se puede vivir bien" con este trastorno.

El TDAH "rige" su vida y la "domina en cierto modo". Sin embargo, este diagnóstico no ha supuesto tristeza o malestar para la exnovia de Álex Ghita, que reconoce que saber 'lo que tenía' fue más un "alivio". "No sentí tristeza, sino alivio al haber podido encontrar respuesta a todo lo que le ha pasado en su vida. Sabiendo que tengo TDAH me lo tomo todo de forma diferente", ha dicho mientras reconoce estar ahora mucho más feliz.

Además, tras Molinero ha explicado cómo ha reaccionado su cuerpo al nuevo tratamiento que le han pautado y de lo feliz que se siente de haber podido tomar el control de su vida. "La gente me lo ha notado", explica.

Así mismo, la también exnovia de Rodri Fuertes ha explicado que el motivo principal por el que ha decidido hacer público su TDAH no es para "dar pena", sino para que la gente la entienda. También para que otras personas (diagnosticadas o no) que puedan sentirse identificadas con su caso sientan que no están solas en este proceso.