Es sin duda alguna la trama del momento. El pasado jueves Maite Galdeano sorprendía a sus seguidores de redes sociales contando que Sofía, su querida hija, le había echado de casa. Maite, muy enfadada, explicaba que tras una discusión con su hija y el novio de esta, la pareja había decidido expulsarla de la vivienda: "No os lo voy a perdonar, estáis muertos los dos para mí, ya te darás cuenta hija del ser que llevas colgando al lado, pero a lo mejor yo ya no estoy".
Maite, que cargaba muy duramente contra su yerno acusándole de tener a Sofía completamente anulada, mostraba a sus miles de seguidores en lugar en el que se encontraba refugiada, ahora que ya no vive con Sofía: "Estoy en mi piso de Murcia, a pie de playa, un piso que he comprado yo, que es mío, y no de Sofía como ella decía".
Kiko Jiménez, que está viviendo este conflicto con mucho dolor por lo complicado que está siendo para Sofía, confesaba este sábado en 'Fiesta' que ha decidido denunciar a su suegra por amenazas graves y que piensa tomar todas las medidas legales que sean necesarias mientras Maite continúe atacando a su honor.
Pero Kiko Jiménez no ha sido el único novio de Sofía que ha convivido con Maite Galdeano. Antes que el andaluz quien pasó por "el infierno" de vivir con 'la elegida de Dios' fue Alejandro Albalá. El colaborador de 'Fiesta' se suele mostrar muy crítico con su compañero de programa, pero en esta ocasión ha roto una lanza por él:
"Mi relación con ella, si la tengo que definir en una palabra, fue insoportable. Es muy duro convivir con esa mujer, yo viví momentos con ella muy desagradables. Estar yo en el baño duchándome y entrar ella así sin venir a cuento, a montones, eso lo hacía mucho y yo alucinaba. Me llamaba atontado y de todo, yo por respeto a mi novia por entonces no decía nada, pero he vivido cosas muy heavies".
Albalá ha recordado lo que su por entonces novia, Sofía Suescun, le decía cuando él se quejaba de los comportamientos de Maite. La hija de Maite, lejos de escandalizarse, le quitaba importancia:
"Sofía le daba normalidad a esas cosas pero yo creo que lo hacía porque es lo que ha vivido, porque es como ella se ha criado. Kiko tiene razón en lo que dice de que Maite absorbe a Sofía y la quiere solo para ella, a lo mejor es porque tiene miedo de quedarse sola. Me encantaría saber qué es lo que ha pasado ahora para que Sofía cambie de opinión y se haya dado cuenta de que lo que hace su madre no es normal".
Alejandro ha contado, para asombro de los colaboradores del programa, que cuando iba a casa de Sofía a pasar unos días Maite le pedía dinero para pagar la mitad del ticket de la compra, la mitad de la factura del agua, del gas... Y es que los meses de convivencia entre Alejandro y Sofía (con Maite junto a ellos) fue uno de los puntos de inflexión para romper con Sofía: "Desde aquello duramos solo dos meses, yo me separé de Sofía enamorado, rompimos por Maite y por algo más que ya conté aquí".