Patri Pérez se encuentra atravesando un delicado momento de salud. La mujer de Lester Duque se ha contagiado de COVID por cuarta vez y, desde hace días, tiene fiebres muy altas. Preocupados por su estado de salud y por el de su hijo Río, al que continúa amamantando, sus seguidores no han dudado en ponerse en contacto con ella. Tras la alarma que ha supuesto para su comunidad este último positivo en SARS-CoV-2, la soltera de la segunda edición de 'La isla de las tentaciones' que consiguiera conquistar al entonces novio de Marta Peñate explica si puede continuar dándole el pecho a su bebé de tres meses.
La catalana no ha podido esquivar contagiarse en esta última y nueva ola de coronavirus. Tras el malestar que ha sentido durante las últimas horas, Patricia se ha animado a realizarse un test que ha resultado positivo. Tras confirmar sus sospechas, se ha dirigido a sus followers de Instagram a través de sus stories.
Mientras da los "buenos días" de forma irónica, Patri habla de su situación actual. "Este es el plan", explica mientras adjunta una imagen de su test de antígenos. "Ayer estuve fatal con dolor en todo el cuerpo y fiebre", comenta hablando de su maltrecho estado de salud.
"Es la cuarta vez que paso el COVID. La vez anterior lo pasé con 3 meses de embarazo y ahora otra vez", lamenta.
La mamá de Río ha visto cómo su bandeja privados se ha llenado con mensajes de alerta. Preocupados por la posibilidad de que pueda contagiar a su hijo, la influencer se ha visto obligada a responder.
"¿Entonces no le puedes dar el pecho a Río?", "Hola Patri, espero que te mejores. ¿Ahora cómo haces para darle el pecho a Río?", "Jolines, vaya por dios... ¿El pecho al peque se lo puedes seguir dando?", le preguntan.
Con una mascarilla puesta y el sacaleches listo para su siguiente extracción, Pérez responde. "Me estoy sacando la leche y Lester se la da en un biberón", comenta mientras dice que "es superimportante continuar dándole el pecho cuando estamos malos a los bebés porque les pasamos inmunidad", cuenta mientras confiesa haber empezado con su bebé un sistema de "lactancia mixta".
Según explican desde el Ministerio de Sanidad, El Sars-Cov-2 no se ha aislado en la leche materna y amamantar con COVID es posible. Aun así, si la madre contagiada lo prefiere, "extraerse la leche es una opción, no un imperativo". Asimismo los expertos aseguran que "la leche extraída no transmite el virus", aunque advierten de la importancia de "usar medidas de protección para evitar que se contamine". Entre las mismas se encontraría el "uso de mascarilla" y "bata", una buena "higiene de manos", y la esterilización de biberones y sacaleches antes y después de cada uso.