Los seguidores de 'Los Gipsy Kings' se hacen una pregunta desde hace tiempo. Desde que Susi Jiménez, una de las hijas de Daniel y Marisol, se convirtiese en madre de Libana, las dudas sobre la raza de su hija no han dejado de circular. ¿Es paya, gitana o mestiza? Hace tiempo que la hermana de La Rebe respondió a esta cuestión que ahora ha vuelto a rescatar y a poner encima de la mesa. Una duda que, de nuevo, ha abierto un debate sobre los verdaderos orígenes de su la pequeña.
La joven, que se quedó embarazada a la edad de 15 años, quiso responder a esta pregunta a través de un directo hace un par de meses. El clip acabó viralizándose, ya que su marido, confundió la palabra 'mestiza' con 'melliza' y ambos acabaron protagonizando un divertido momento. Ahora, Susi e Iván Silva han rescatado ese audio que tanto debate generó entonces y que ahora vuelve con fuerza.
Tal y como ellos mismos han reconocido, una de las abuelas de Iván es paya, es decir, no pertenece a la etnia gitana. Esto supone que ni Iván ni tampoco su hija en común con Susi tengan sangre 100% gitana. A ella esto parece darle igual y afirma que Libana es "gitana por los cuatro costados".
No así a sus seguidores, que creen que la integrante de 'Los Gipsy Kings' debería reconocer con orgullo la mezcla de sangres. "Es mestiza como yo, cuando un payo se junta con un gitano salimos los mestizos y a mucha honra!!", "Con que uno de los padres sea mestizo ya su hijo no es gitano", dicen algunos.
"Es de lo que más corra por tu sangre, en este caso la niña es más gitana que otra cosa", comenta otro internauta a través de TikTok. "Lo importante es la sangre, la raza y ella dice que su niña es gitana por los 4 costados y no es así", "Si su padre es mestizo ya me dirás cómo tiene una hija 100% gitana", debaten otros.
Y aunque la última confesión de Marisol admitiendo que en su familia también hay sangre paya también supondría cierto mestizaje para la propia Susi, existen voces que apoyan que tanto la niña como el propio Iván - y por ende la propia Susana-, son gitanos, pues sus apellidos lo son y lo llevan en la sangre.
Para una tercera corriente de internautas todo esto da igual y los orígenes o la posible mezcla que pueda tener la niña forma parte de un discurso arcaico. Sea como fuere, lo cierto es que en las redes de Susi Jiménez este nuevo vídeo y este audio rescatado ha reabierto un importante debate.