Los espectadores de 'TardeAR' han acogido con los brazos abiertos a un nuevo colaborador que a pesar de su soltura ante las cámaras es un rostro desconocido en la tele española. Se trata de Antonio Santana, un madrileño que ha triunfado enormemente en la televisión de México y Miami y ha vuelto a su país dispuesto a replicar la hazaña, ahora como copresentador de 'Socialité' junto a María Verdoy.
De 44 años, informático de formación y míster Zamora de proclamación, Antonio intentó encontrar su hueco en la televisión de España. Harto de hacer Teletiendas, programas de Call TV y algún que otro saiente en los programas de José Luis Moreno se marchó a hacer las Américas en 2014 y, repitiendo el esquema de Mónica Naranjo, lo petó después de padecer el rechazo.
En México ha presentado algunos de los talents y realities más vistos del país y en Miami se ha consolidado como habitual de los magazines. Sin embargo, estando en la cresta de la ola decidió volver a España: “Cuando has pasado varios terremotos y tienes que dormir con una mochila de emergencia por si salta la alarma sísmica, cuando has visto morir a algunos amigos por la delincuencia o has pasado solo en casa una pandemia pensando en que tu familia está al otro lado del mundo… Todo eso hace mella y decidí que quería regresar a España”, explica.
Las redes sociales de Santana dan buena cuenta su éxito cosechado en el Nuevo Mundo: cuenta con más de 27.000 seguidores sus publicaciones repasan parte de su legado audiovisual en tierras de ultramar. En su Instagram también podemos profundizar en algunos aspectos de su vida más íntima: apasionado de los deportes nauticos las fotos “playeras” del comunicador son bien numerosas.
Gracias a sus publicaciones también descubrimos que Antonio es un gran amigo de Miguel Ángel Silvestre. El actor castellonense aparece en muchas de las imágenes del nuevo colaborador de ‘TardeAR’. Se trata de una amistad que viene de lejos, y es que ambos se conocieron hace más de veinte años cuando empezaban sus carreras y ejercían de “Reyes de la Belleza” a nivel provincial.
En las redes de Antonio no muestran ningún tipo de relación romántica por lo que cabe pensar que no tiene pareja. Sí sabemos que le gustan las mujeres: iba a casarse con una actriz colombiana en 2020 pero la relación se fue a pique al inicio de la pandemia. Ese año la prensa azteca le relacionó con Maripily Rivera, una de las celebrities que participaron en uno de los últimos realities que presentó.