Logo de telecinco
telecincoLogo de Telecinco Outdoor

Telecinco Outdoor

telecinco

Ana Luque habla del trastorno del aprendizaje que sufre tras las críticas por su forma de hablar

  • La exconcursante de 'Supervivientes' ha recibido críticas en TikTok por las palabras que utiliza para expresarse

  • Ana Luque ha explicado esto se debe al trastorno del aprendizaje que padece

Ana Luque es muy activa en TikTok, donde le gusta compartir con sus seguidores un trocito de su vida para que puedan conocerla mejor y seguirle la pista tras su paso por 'Supervivientes'. En esos vídeos, normalmente habla de su rutina diaria mientras se maquillaba o elige su outfit del día, pero a veces se anima a contestar preguntas o comentarios, como ha hecho ahora para defenderse de las críticas por su forma de hablar.

"Increíble que esta mujer con esta edad se invente las palabras", es el comentario que le han dejado en un vídeo y al que la malagueña ha querido darle respuesta, cansada de que la critiquen por su manera de expresarse. Así, ha explicado que la razón por la que a veces utiliza palabras que no existen se debe a que sufre un trastorno del aprendizaje: dislexia.

Según explica la clínica 'Mayo Clinic' en su página web, "consiste en la dificultad en la lectura debido a inconvenientes para identificar los sonidos del habla y aprender a relacionarlos con las letras y las palabras" y "no se debe a problemas intelectuales, de la audición o de la vista".

Aunque está relacionado con la lectura y su aprendizaje, uno de los síntomas es que quien la padece puede tener problemas para formar palabras correctamente, pues puede invertir los sonidos de las palabras o confundir palabras que suenan parecido. Es precisamente este el problema que tiene Ana Luque y por el que ha recibido críticas en TikTok: "Como buena disléxica que soy, y orgullosa que estoy de serlo, no es que me invente las palabras, es que yo me creo mis propias palabras, no existe invención".

"No me ofendes. Esto lo voy a tener de por vida y no lo cambio por nada", ha comentado la malagueña, explicando así que la dislexia no tiene cura. Ahora ha aprendido a convivir con este trastorno del aprendizaje y no le afectan este tipo de comentarios, pero reconoce que en el pasado sí que le hicieron mucho daño: "Estoy muy orgullosa de ser disléxica, de inventarme refranes, de inventarme palabras, de ser yo, una disléxica de los pies a la cabeza".