El primer debate de 'Supervivientes' empezó muy fuerte, con una Laura Matamoros tirándose del helicóptero al grito de "Makoke a la calle", grito que hubiera pasado desapercibido si no hubiera añadido antes las palabras de "se lo voy a dedicar a una persona que está en plató y que se muere de envidia por hacer este salto". Todo hubiera quedado como una anécdota graciosa, por la viralidad de ´Makoke a la calle’, pero claro, añadió lo anterior, lo que denota que el comentario no fue con muy buenas intenciones.
Sandra Barneda le preguntó a Makoke qué le parecían esas palabras, su reacción: echarse a llorar. Muchas veces me cuesta empatizar con Makoke porque no la veo clara, demasiado políticamente correcta para mí. Obviamente no puedo pretender que todo el mundo sea como yo, pero al ser televisión entiendo que hay que mostrar al espectador sinceridad y expresar lo que uno siente. Pero, por lo que entendí después de vivir el programa en primera persona: Makoke lo hace por su hija Ana.
Me cuesta decirlo, debido a que ella y yo tenemos nuestros más y nuestros menos, pero a pesar de que intenté forzarla para que comentara sus verdaderos sentimientos y de haber dicho que "prefería a mil Lauras Matamoros antes que a una Makoke", he de decir que me dio pena, pero necesitaba que transmitiera un mensaje y no solo lágrimas.
Ahora os voy a contar la realidad: se quedó en shock, no se esperaba en ningún momento esas palabras de Laura Matamoros, es mas se pasó bastante tiempo después del comentario con el teléfono en mano, supongo que hablando de lo sucedido con sus seres allegados, y no me extrañaría que con la persona que tienen en común: su hija. ¿Qué hablaron? Me encantaría saberlo y contároslo, pero lo único que os puedo contar es lo que conseguí escuchar durante la publicidad.
Alejandra Rubio no paraba de apoyarla, seguramente fue la que más lo hizo y, por lo que me contó Alejandra, ella se ha ‘criado’ con Ana Matamoros, por lo que entiendo que empatiza bastante con Makoke. A pesar de que Alejandra le intentó quitar hierro al asunto diciéndole a Makoke que Laura lo había hecho sin mala intención, Makoke no se lo creyó, es más insistió en que se había hecho con mala intención.
Voy a decir lo que yo sobrentendí detrás de cámaras. Makoke no se esperaba ese comentario porque creía que Laura sería lo suficientemente sensata como para saber que lo que dijo haría más daño a la persona que tienen en común que a ella misma. No esperaba que, después de que Laura recuperase la unión con su hermana, fuera capaz de burlarse públicamente de ella. Lo que añadía continuamente a la gente que la apoyaba es que no quería expresarse porque no quería mencionar a su hija Ana, dado que ella no está en este mundo, cosa que es verdad, pero hay veces que no se pueden obviar las cosas. Makoke es consciente de que Laura aún tiene sus conflictos con ella, pero su única preocupación es su hija, por eso es incapaz de hablar con claridad. Ella sabe que esto le puede suponer un dilema a Anita y no quiere ser la culpable.
Quizás Laura es incapaz de ocultar la enemistad que hay entre Makoke y ella, todos sabemos que Laura es políticamente incorrecta, quizás eso es lo que me gusta de ella, que no se calla y que le da igual cometer errores, pero realmente no era el momento. Entiendo que Laura, en muchas ocasiones, obvie a su hermana, dado que Makoke no es de su agrado, pero la hermana, el pasado jueves, subió una foto emocionada diciendo: ¡Vaya Supervivientes nos espera!
Con esto entendemos que Anita estaba emocionada con la entrada de su hermana al formato y nos estaba dando a entender el apoyo incondicional que iba a recibir de su parte. No me quiero imaginar la cara de Anita cuando su hermana soltó ese comentario. Imagino que un poema. Reconozco que a mí me hubiera dolido, por lo que no dudo que a ella también. Me encantaría saber lo que piensa ella sobre todo esto, pero eso nunca lo sabremos. Yo creo que para saber más o menos lo que piensa Ana habrá que esperar a que Laura esté nominada y ver si sube algo al respecto. En el caso en el que durante todo el programa no ponga absolutamente nada, personalmente, entenderé que está cabreada.
Y ahora decir lo último antes de cerrar este primer blog: mis más sinceras disculpas a Anabel Pantoja. He de reconocer que se molestó algo conmigo durante la pausa publicitaria, porque, aunque ella ya sabe cómo soy, entiendo que mi comentario le pudo molestar, sobre todo cuando tenemos una muy buena relación.
Os pongo en contexto. En el programa le dijo a la mujer de Ángel Cristo que ambos estaban ahí por hablar de Bárbara Rey, a lo que yo le dije que ella es ‘la sobrina de'. Mi única intención era transmitirle el hecho de que, aunque una persona se haga conocida por ser ‘hijo de’, ‘sobrino de’, el mantenerse en televisión es cuestión de uno mismo. Si alguien pienso que se tiene el puesto ganado es Anabel Pantoja porque es graciosa, divertida y espontánea.