Virginia Troconis y Manuel Díaz 'El Cordobés' forman una de las parejas más estables y consolidadas del panorama nacional. La modelo y el torero llevan juntos más de 22 años y acaban de celebrar su 20º aniversario de bodas. El amor llamó a sus puertas en un momento complicado para ambos; especialmente para la modelo venezolana, para quien el padre de sus hijos fue su salvavidas.
Troconis tenía 22 años cuando conoció al que más tarde acabaría convirtiéndose en su marido y padre de sus hijos Manuel y Triana. Tan solo un año antes, la de Valencia (Venezuela) tuvo que hacer frente a la dolorosa muerte de su primer novio.
Un golpe que dejó a Virginia Troconis sumida en la más profunda tristeza y tras el que la celebridad pensó que jamás volvería a enamorarse. Hasta que le conoció a él.
"Conocí a Manuel en un momento duro, importante. Cuando tenía 21 años falleció mi novio con el que llevaba saliendo cuatro años. Mi primer novio, tanto tiempo… No entendía la vida", contaba hace ya algún tiempo en un programa de televisión.
"Me devolvió las ganas de reír y de ser feliz", explicaba la modelo de 44 años, que lleva literalmente media vida al lado del diestro.
El exmarido de Vicky Martín Berrocal se encontraba en aquel momento "saliendo de un trance de la vida en el que todo lo veía muy negro". Fue gracias a su hermano, que le incitó a viajar hasta Venezuela para ir a torear, por quien conoció a la que acabaría convirtiéndose en el amor de su vida, a la que conoció junto a la hermana de ésta de una manera "muy curiosa": "haciendo footing por un parque".
"Vi a dos chicas, cruzamos las miradas y las saludé. Así dimos tres vueltas al parque donde estábamos con sus saludos. La invité a venir en Navidad, vino y se volvió para Venezuela. Volvió en marzo y ya se quedó", recordaba el diestro en esta entrevista de la cadena pública.
Se casaron en el año 2004, en una preciosa boda en Vejer de la Frontera, en Cádiz; acaban de celebrar su 20º aniversario. Un año después de casarse llegaba a sus vidas el primero de sus dos hijos en común, Manuel. Más tarde nacería su hija adolescente, Triana. Su bonita familia la completa Alba Díaz, la hija mayor que el torero tuvo fruto de su matrimonio fallido con Vicky Martín Berrocal.