Logo de telecinco
telecincoLogo de Telecinco Outdoor

Telecinco Outdoor

telecinco

Periodista, viajera y discreta: así es Inmaculada Casal, el gran apoyo de María del Monte

  • La periodista nacida en Barcelona creció en Sevilla y coincidió en el colegio con la cantante que hoy es su esposa

  • Estudió periodismo en Madrid y con tan solo 21 años volvía a Sevilla con un puesto de redactora de informativos en Canal Sur

  • En julio del 2022, Inmaculada Casal se casaba por lo civil con María del Monte, con quien lleva más de dos décadas

En 2022 María del Monte presentó en pleno Orgullo LGTBI de Sevilla a la que hoy es su esposa, la periodista Inmaculada Casal, con la que lleva más de 23 años y con la que está casada desde hace casi dos años. Inmaculada y María de Monte se conocen desde el colegio, pero no fue hasta que coincidieron en Canal Sur que empezaron su historia de amor que dura hoy en día. 

Inmaculada nació en Barcelona y se crio en Sevilla, estudió periodismo en Madrid y volvió a la tierra que la vio crecer para trabajar en Canal Sur con una plaza fija en informativos y donde se ha hecho un hueco como presentadora de programas de actualidad. La periodista está muy orgullosa de su trabajo y de la labor que cumple como periodista en la sociedad. 

Inmaculada es una mujer discreta y aunque reconoce que ha vivido, durante años su amor junto a María del Monte, lejos de las cámaras nunca se ha sentido avergonzada por ello. Inmaculada siente pasión por su profesión, por los suyos, por viajar y por poner, siempre que puede los pies en la arena. ¡Así es Inmaculada Casal, la mujer de María del Monte!

Periodista de corazón

Aunque Inmaculada nacía en Barcelona, ella se siente andaluza de pura cepa, pues cuando era pequeña sus padres se trasladaron a vivir a Sevilla, donde coincidió en el colegio con María del Monte, sin presagiar que años más tarde se convertiría en la mujer de su vida. 

Desde pequeña, Inmaculada tenía claro que lo suyo era el periodismo. “Aquí en Andalucía no había Periodismo, así que me fui a Madrid a estudiar, y mientras estaba allí surgieron unas pruebas en Televisión Española, en el centro territorial de Andalucía. Me presenté y me eligieron a mí. Con 21 años ya estaba yo presentando un programa diario en la segunda cadena —’Andalucía Junta’—. Luego abrieron Canal Sur, y me presenté corriendo a las oposiciones. Las saqué y desde entonces soy redactora fija en los servicios informativos de Canal Sur. Para mí es un orgullo trabajar en una televisión andaluza y pública” aseguraba la periodista en una entrevista a la revista ¡Hola! el año pasado. 

Ha trabajado delante y detrás de las cámaras, ha sido reportera de Informativos (experta en tribunales y Casa Real), periodista de investigación y directora y presentadora de plató, y actualmente es jefa de sociedad en la misma cadena donde lleva más de tres décadas y presenta el magacín de la cadena los domingos por la tarde. 

Inmaculada tiene muy claro lo que significa para ella el periodismo y no tiene ningún problema, es más, le encanta, en coger el micro y ponerse a pie de calle. 

Más de dos décadas junto a María del Monte

Gracias al periodismo Inmaculada y María del Monte coincidieron nuevamente. Han pasado ya más de dos décadas desde que la cantante fuera a Canal Sur para sentarse con Inmaculada, para una entrevista, y sintieran un flechazo. Lo que empezó como una bonita amistad, acabo siendo una historia de amor de más de 23 años. 

María del Monte aprovechaba que era pregonera el Orgullo LGTBI en 2022 para dar a conocer al amor de vida. Poco tiempo después ambas se daban el 'sí, quiero', en una ceremonia civil y lo celebraban por todo lo alto en Sevilla en octubre. Aunque durante años su vida privada estaba lejos de los focos de las cámaras, la periodista aseguraba en la revista ¡Hola!: “mi vida no ha sido oculta ni me he avergonzado porque lo más importante en la vida es ser honesto”. La discreción es una de las señas de identidad de la mujer de María del Monte. 

Pero Inmaculada Casal, es mucho más que la mujer de María del Monte y una periodista como la copa de un pino. Le gusta viajar, pasar tiempo con sus amigos y su familia, las flores y cada vez que puede pone los pies en la arena. 

Ibiza, Egipto, Londres, Bruselas, han sido algunos de los destinos que ha conocido la periodista con amigos o por trabajo en los últimos años. Toda una trotamundos que tiene claro que no se pierde ni una sola feria de Sevilla.