Glitch Gyals llegaba a esta fase de 'Factor X' con el mismo lema con el que se presentó a las audiciones: con ganas de revolucionar, de ser originales y de salirse de las normas para que el mundo no sea siempre igual. Si la vez anterior la letra de su canción defendía la práctica del sexo oral femenino, esta vez, los primos han compuesto un tema en el que reivindican el cuerpo de la mujer tal y como es, con sus muslos anchos, su celulitis, su piel de naranja y lo que haga falta.
Todo el público se ha levantado y coreado la letra, incluidos Risto, Laura Pausini y Montesinos. Sin embargo, tanto entusiasmo no ha servido para convencer a Xavi de que este dúo tiene el factor X. No le gustaron en las audiciones y ha dicho que tiene que seguir siendo “fiel a sí mismo” y “honesto con la profesión” y les ha negado la silla, por lo que quedaban automáticamente fuera del programa.
Risto se enfada con Xavi por expulsar a ‘Glitch Gyals’
Aunque suele ser al contrario –que los demás tengan que convencer a Risto de que alguien merece la pena- esta vez, y sin que sirva de precedente, Risto ha salido en defensa de un artista. El juez ha intuido que su compañero Xavi iba a negarles la silla a Jirafa Rey y su prima Pili y, para intentar evitarlo, le ha dado este discurso: “¿De verdad no les vas a dar una silla? Me gusta la gente con talento y con algo que decir y ellos lo tienen. ¿Has visto lo que ha pasado? El público se habrá reído con nosotros, lo habrán disfrutado. Esto es una propuesta inteligente y muy diferente a todo lo que hay. Eso también es el ‘Factor X”.
Sin embargo, sus palabras, que para Xavi han sido una nueva entrega de “el show de Risto Mejide”, no han servido de nada y el grupo ha tenido que abandonar el escenario.