Vanesa Martín no dijo las palabras que Aye Alfonso pronunció: "Yo solo le deseo gloria bendita"

Vanesa Martín ha zanjado cualquier polémica con Aye Alfonso en la final de 'Factor X'. Tras alabar sus actuaciones en la gala, la cantante tuvo un momento con Ion Aramendi para poder defenderse de algunas valoraciones hacia la participante que habían sido malinterpretadas. Después, Vanesa Martín abrazaría a Aye Alfonso al final de la gala tras convertirse la paraguaya en la ganadora del concurso.

Ion Aramendi interrumpía un momento la gala final para hacer una rectificación. "De parte de la dirección del programa quiero hacer una aclaración. Las palabras que dijo Aye que había dicho Vanesa en la gala anterior, no fueron textualmente como ella dijo. Yo particularmente quiero pedir disculpas a Vanesa Martín por no haberlo aclarado", comentó el presentador. La cantante agradeció su gesto y le aceptó el abrazo que el presentador le dio.

Vanesa Martín confesaba entonces lo mal que se había sentido por la situación. "Yo cuando hablé de la harina y del proceso del harinado del pescado, hablé de como cuando tú te llevas el pescado al fuego y te quedas con la harina que corresponde y lo demás se descarta. Eso es selección. Eso no es decir 'pescado podrido' a nadie", explicó la compositora. Aye Alfonso se lo había reprochado en una semifinal, definiendo sus opiniones como "destructivas".

"A mí me ha sabido muy mal que se malinterpreten palabras. Yo también tengo una forma muy particular de expresarme con las manos tanto para decir 'te quiero' como para decir 'adiós'. Entonces, por señalar a alguien... Yo a esta niña le deseo gloria bendita. Este es un concurso donde todos queremos salir victoriosos, pasarlo bien y ya", terminó diciendo Vanesa Martín. Y esto mismo se lo hizo saber la cantante a Aye Alfonso tras su primera actuación en la final.

Más tarde, Aye Alfonso volvía a salir al escenario interpretando 'No son para mí', una canción cargada de significado donde cantó frases como 'Yo creo en mí', 'Si no te gusto, a mí me da igual' o 'Lo mejor está por venir'. Una vez más, el jurado aplaudió su actuación pero de nuevo Lali, Willy Bárcenas y Vanesa Martín le invitaron a escuchar también a su alrededor y a saber encajar distintos tipos de opinión.

Una vez proclamada Aye Alfonso ganadora, Vanesa Martín no tuvo reparo alguno en darle la enhorabuena con un sentido abrazo, demostrando así que cualquier polémica está zanjada.