La promesa de Willy Bárcenas a Awy tras su actuación en la final: "Contad con mi ayuda, me siento parte de vosotros"

En la final de ‘Factor X’ no podía faltar una banda de música. El grupo Awy con la ayuda de Willy Bárcenas ha interpretado ‘Como si fueras a morir mañana’, de Leiva. El grupo de gallegos ha dejado sin habla al público del plató y ha emocionado al jurado del programa.

En cuanto la canción ha empezado a escucharse en el escenario, los cantantes se han acercado a la mesa del jurado y les han saludado. La actuación ha provocado que se viviese un momento muy especial. El ritmo de la música ha hecho que varios espontáneos se pusiesen detrás del jurado de ‘Factor X’ y han bailado la canción abrazados. 

Cuando la sintonía de Leiva ha dejado de sonar, el grupo de coruñeses se ha dado un fuerte abrazo después de protagonizar un espectáculo perfecto que el público ha aplaudido. Willy Bárcenas se ha quedado maravillado con la puesta en escena y con las voces de los chicos. El cantante les ha comunicado algo que les ha sorprendido: “Habéis superado mis expectativas”. 

El cantante de ‘Taburete’ ha explicado que no tenía la seguridad de que la actuación en la final iba a salir bien: “Tenía una carga dentro... Tenía muy clara la canción que quería cantar en la final y yo se lo cambié”. Sin embargo, uno de los artistas le ha admitido a Willy que ha sido un acierto cambiar la canción en el último momento: “Te damos las gracias porque no hubiésemos pasado esto”. 

Tanto Willy como el grupo de A Coruña se han dado las gracias mutuamente. Durante la valoración, Willy Bárcenas también les ha hecho una promesa: “Los hemos visto crecer a lo largo del programa, pase lo que pase, ojalá ganéis y contar con mi ayuda para consejos el día de mañana. Me siento parte de vosotros”. 

El resto del jurado ha explicado solo han tenido palabras buenas para la banda. Abraham Mateo ha confesado que para él son el alma de ‘Factor X’. Lali le ha dado la razón al cantante de ‘Clavaito’: “Ha sido un súper show de final”. Además, Vanesa Martín ha hablado con el baterista y le ha comunicado que ha sido impresionante: Es un peso de plomo, ahí llevando todo”.