Aye Alfonso, que dejaba "anonadado" a Abraham Mateo con su anterior actuación y, el cantante para las segundas semifinales de 'Factor X' pensaba en la canción 'Se fue' de Laura Pausini para que hiciera algo que se saliera completamente de su estilo, con la que iba a conseguir pasar a la final del programa.
"Eso que están buscando en mí lo voy a demostrar, que no me cierro a ningún estilo y que puedo hacer 'Pop", aseguraba Aye antes de subirse al escenario de 'Factor X'. Donde interpretaba este conocidísimo tema de la cantante italiana con un rompedor 'look'.
Al terminar, Ion Aramendi le preguntaba por las impresiones de la actuación y Aye aseguraba que se había sentido "fenomenal", como Abraham Mateo apuntaba estar "orgulloso".
Llegaban las valoraciones del jurado, Willy Bárcenas creía que Aye "había ido de menos a más en el programa" y que su actuación le había dejado "más frío", no habiendo llegado a trasmitirle lo que esperaba. Algo con lo que Abraham Mateo no estaba de acuerdo: "Estoy muy orgulloso de ella, siento que ha ido cumpliendo misiones en el programa. Quiero llegar con ella a la final".
Tras esto, llegaba el turno de Vanesa Martín, que aseguraba en la anterior actuación de la participante no haber visto del todo a la Aye que le hubiera gustado, algo queparecía no haber hecho gracia a la integrante del grupo de Abraham Mateo y así lo hacía saber.
Vanesa Martín explicaba el por qué de su valoración en la pasada gala: "No hay ni un solo artista que yo conozca que sea grande que no haya pasado por muchos 'noes' y por adversidad, cuando empezamos tenemos que tener una humildad tan bonita que se debería sostener en el tiempo. Intenté decirte que no te salieras de tu estilo, de tu esencia, de tu misión en esta vida como música. No me desdigo de nada, te pido disculpas si te molestó, pero subrayo que no te salgas de tu identidad". Como también daba su valoración sobre la actuación de esta noche: "Hoy sigo viendo a una Aye lejos de su identidad".
"Respeto todas tus opiniones, pero a veces creo que estas opiniones son destructivas", respondía Aye Alfonso. "Cuando tengas 41 años verás en positivo, más que en negativo todo, lo que te estoy diciendo, solo es que seas fiel a tí misma", volvía a explicarle Vanesa Martín y esto hacía que Lali, en su valoración, le dijera lo que pensaba de su actitud a la participante: "Siento que no te interesa para nada mi opinión si no es algo que te haga sentir halagada, lo voy a resumir en que coincido con Vanesa Martín".
"Estamos aquí siendo cuatro personas muy respetuosas diciendo lo que pensamos, nada de lo que decimos es destructivo. Me parece una falta de respeto que digas que somos personas destructivas, somos cuatro artistas con mucho trabajado detrás y somos muy respetuosos con cada persona que se subió al escenario", decía alto y claro Lali, que quería añadir algo más: "Yo también respeto que no te importe mi opinión o la de alguna de mis compañeros, pero quiero que sepas que viniste a un programa que es un 'Talent Show' que se trata de gente que canta y cuatro personas dan su opinión".
Aye Alfonso seguía incidiendo en la pasada valoración que Vanesa Martín que le dio en la pasada gala, algo que hacía reaccionar a la cantante malagueña: "La realidad está en la calle, no se puede ir con esa soberbia por la vida".