Teete se enfrenta al duro reto que le propone Vanesa Martín para su actuación en semifinales: "No era fácil"

Teete, que conquistaba a Vanesa Martín desde las audiciones y que elegía para su equipo, se subía al escenario en las primeras semifinales de 'Factor X' con ganas de mostrar lo que tiene dentro y con un reto que la cantante le había puesto para esta actuación, continuando tras la actuación en la carrera por intentar ganar el programa.

Vanesa Martín le mostraba la canción que había elegido para él, que le dejaba un poco en 'shock' porque no la conocía: "No sé cuál es". "Esto es un himno, es una canción que te va a llevar a tu raíz, a tus entrañas y ahí te tienes que agarrar cuando la estés interpretando porque no vas a llevar guitarra", le explicaba ella dejando claro el reto que le ponía para las semifinales.

"Es muy complicado versionar una canción tan antigua, que de primeras no me gustaba y, ahora, la tengo todo el rato en mi cabeza. Quiero que la gente lo sepa apreciar", creía Teete sobre la canción, que trabajaba duro sobre el tema para subirse al escenario y mostrar lo mejor de él, como hacer bien el reto de cantar sin estar acompañado de su guitarra, como en las anteriores actuaciones.

Con este tema 'Sevilla' de Arturo Pareja Obregón, Teete creaba un especial momento en el plató de 'Factor X' y Vanesa Martín valoraba su actuación: "Tiene un talento increible, esta canción creo que hay que contarla muy bien y él ha tenido a bien querer contarla, pero a lo mejor le han faltado herramientas, per sé que tiene un talento, una creatividad y un alma que está por encima de esta canción. No es fácil, la canción es muy compleja, pero muy bien porque le has puesto el alma".

Lali creía que "no había sido como actuaciones suyas" y valoraba profundamente que se animase a esta puesta en escena: "Siento que fue un gran paso para ti, lo hiciste muy bien". Como también lo pensaba Willy Bárcenas: "Estoy con ella, te queda camino por delante". "La escenografía ha sido espectacular, he sentido un viaje al sur, siempre lo siento cuando te escucho, enhorabuena por eso", decía Abraham Mateo para terminar con la valoración del jurado.