El jurado de 'Factor X' se ha enfrentado a una nueva noche de emocionantes audiciones con participantes dispuestos a darlo todo para sumarse a sus equipos. Pero antes de que Vanesa Martín, Willy Bárcenas, Abraham Mateo y Lali escogiesen a sus favoritos de la gala, Ion Aramendi sorprendía al jurado con una dinámica inesperada.
Como todos los miembros del jurado ya habían tenido el primer turno de elección en las galas anteriores, el presentador les enseñaba "La 'X' de la verdad". Es decir, una X con cuatro bolas en las que solo una de ellas contendría la letra. Quien la cogiera no solo sería el primero en elegir, sino que decidiría qué compañero del jurado sería el siguiente en elegir. Además de los participantes, el jurado también está luchando entre sí para conseguir tener en su equipo al próximo ganador de la edición, por lo que cualquier decisión es trascendental.
Tras la dinámica, María Hurtado, J Prince, 'El Gordo' y Aye Alfonso han logrado pasar a la siguiente fase del concurso.
Lali tuvo la fortuna de escoger la bola que contenía la 'X' y, con ello, era la primera en poder elegir entre los participantes. La cantante sumó a su equipo a María Hurtado, una joven que a pesar de sus nervios la conquistó por completo con su bonita voz.
Lali decidió que Vanesa Martín fuese la siguiente miembro del jurado en escoger. La compositora eligió a J Prince, un chico que Abraham Mateo le siguió incluso en redes sociales tras su actuación asegurándole que trabajarían juntos.
Quedaban Willy Bárcenas y Abraham Mateo por elegir. Vanesa Martín parecía pensárselo demasiado, hasta que finalmente se decantó por Willy Bárcenas. El solista de 'Taburete' sumó a sus filas a 'El Gordo', el sobrino de Raimundo Amador que cerró las audiciones y que conquistó por completo al jurado con su quejío y su arte flamenco.
Abraham Mateo cerraba la noche audiciones sin pena por ser el último en elegir, ya que sus compañeros no habían escogido a Aye Alfonso y podía hacerlo él.