El jurado de 'Factor X' se ha enfrentado a una nueva gala de decisiones en el programa. Vanesa Martín, Willy Bárcenas, Lali y Abraham Mateo han elegido a las nuevas incorporaciones para sus equipos.
Tras la primera gala en la que fue Vanesa Martín la primera en escoger, en esta ocasión Willy Bárcenas abría la ronda. El solista de 'Taburete' sumó a sus filas a 'Awy' porque se sintió "muy representado en algunas cosas que han dicho", explicó sobre el grupo.
La banda ‘Awy’ compuesta por Edu, Martín, Adri, Jorge y Joel, todos estudiantes, llegaban con el claro objetivo de compartir la pasión de la música y así lo mostraban. Con su gran energía y complicidad conquistaban el plató, al que ponían en pie, y al jurado, que le daba sus cuatro síes. En especial a Willy Bárcenas, que les transmitía la importancia de ser amigos para que todo funcione, algo que le recordaba a ‘Taburete’.
El siguiente del jurado en elegir era Abraham Mateo. "Es el momento más duro, sin duda. Dejándome llevar por lo que he sentido, hay una persona que creo que puede tener un futuro gigante dentro del mundo de la música. Esa persona para mí es Coral", reveló finalmente.
Coral Vicenti mostraba una personalidad muy fuerte durante su actuación. Además, mandaba un importante mensaje en su presentación ante el jurado: "Creo que todos en nuestro interior somos un poco raros". Y con ello, se lanzaba a cantar un auténtico temazo, 'Creep', de 'Radiohead'. Su show provocaba la emoción de todos y Lali apuntaba que era "lo más increíble" que habían visto hasta el momento.
Lali se mostraba nerviosa aunque reconocía que tenía su "artista fav". La cantante se refería así a Jürguen, el participante que sorprendía a todos en 'Factor X' con su emotiva y original versión de 'Pena, penita, pena' de Lola Flores. Además, confesaba antes del show que su camisa la tenía puesta "de milagro". Un show que levantaba a todos de sus asientos y emocionaba por completo tanto al público como el jurado.
Vanesa Martín cerraba las elecciones de la noche destacando el nivel de los participantes y dándoles las gracias por la entrega y las ganas. La artista decía tener el corazón dividido entre dos concursantes, pero finalmente se dejó llevar y sumó a su filas al grupo musical 'Divine'.
Este grupo musical formado por tres chicas que llevan cantando juntas un año y medio en hoteles, cruceros y eventos lo iban a dar todo e iban a tener que afrontar algo que no esperaban para nada. Y es que Abraham Mateo les pedía cantar una por una y a Ana, en concreto, que lo hiciese en castellano. Tras esta 'segunda actuación', Divine recibió el "sí" de todo el jurado, para alegría de todas.
Después de las elecciones de Teete, Zoe, Jaqui Lin y 'Belter Souls' en la primera gala, ‘Awy’, Coral Vincenti, Jürgen y 'Divine' pasan a la siguiente fase. Con ello, los equipos del jurado están así: