Danel, de 22 años, era la última actuación de esta primera gala de 'Factor X', antes de la que aseguraba que cantar es lo que más le gusta, por eos quería subirse a nuestro escenario, aunque confesaba que, desde pequeño, "ha tenido pánico escénico, se ponía muy nervioso" y se tomaba esta experiencia es una reto para él.
"Ser el último es lo peor porque vas acumulando toda la tensión, pero al final me he tranquilizado y estoy un poco mejor", confesaba el participante justo antes de comenzar su actuación con el tema 'Inmortales' y al piano.
Con una voz de lo más peculiar, Danel creaba una atomósfera de lo más bonita en el plató de 'Factor X', arrancando aplausos del público y que gustaba mucho al jurado, como le decían en sus respectivas valoraciones.
Abraham Mateo aseguraba haber sentido "cosas muy bonitas" escuchándole por su voz aireada, muy cálida: "Trabajando un poquito en tu voz puedes tener un lugar gigante en el mundo de la música" y por ello le decía que 'sí'.
"No es el resultado lo más importante de un proceso, tu objetivo era otro, la experiencia es que ahora estás más contento que cuando entraste, pase lo que pase es que hoy ya rompiste con algo que te pasaba y diste un pasito para quitarte cosas de tu mochila", entonaba Lali y es que le daba un 'sí', aunque reafirmaba cree que "ya rompió algo que le va ayudar en una carrera con o sin este programa", anque prefería quedarse "con lo más importante en todo esto, que es el sentimiento".
"La película de este primer día de 'Factor X' ha tenido un final muy bonito gracias a ti", le decía Willy Bárcenas para después darle un 'sí'. "Has sido brillante, tienes una gran carrera por delante que tienes que perseguir sí o sí", era el veredicto de Vanesa Martín, aunque le daba un 'no'.